obama-mac.jpg

La toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos será uno de los eventos más vistos de la historia, sin duda alguna. Para muchos, incluyéndome, es un signo de cambios profundos que era necesario que sucedieran.

La tecnología está de nuestro lado en este caso y ver la toma de posesión será posible desde, prácticamente, cualquier dispositivo y desde cualquier lugar de mundo, donde tengas una conexión a Internet o una pantalla de TV.

Vía Internet

Varios servicios de stream de video están haciendo coberturas especiales de la toma de posesión:

  • Qik que ha hecho un acuerdo con la BBC
  • Joost también hará la transmisión en vivo, por medio de un acuerdo con EuroNews
  • UStream tiene un canal especial donde también se podrá ver la toma de posesión.

En la Televisión

Si tienes una TV cerca, probablemente algunos canales locales transmitan la mayoría o la totalidad del evento, si no es el caso:

  • CNN y cualquiera de sus versiones locales (CNN+ o CNN en Español) están haciendo una cobertura especial.
  • BBC también tiene una cobertura continua.
  • Televisión Española Internacional, que es transmitida a un gran número de países.

En el iPhone

Teléfonos móviles con capacidad de streaming, especialmente smartphones, tendrán la posibilidad de ver la posesión, siempre y cuando haya conexión a Internet:

También las redes sociales

Por cierto, que las redes sociales estarán hoy con una actividad altísima. Twitter probablemente sea el mejor lugar para leer y comentar sobre la toma de posesión, vale la pena seguir lo que se dice usando Inauguration Day o Barack Obama (sugiero usar TweetDeck como herramienta para seguir estas búsquedas).

Facebook y CNN también han hecho un acuerdo para hacer cobertura de la posesión y de paso agregar un elemento social para que puedas comentarla con muchas otras personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: