En general podría decir que era un cliente feliz de **Yoigo**, pese a sus problemas no me he visto realmente afectado, sus tarifas son baratas y [aunque su reputación ha sido cuestionada en diferentes ocasiones](http://gizmologia.com/2008/01/como-destruir-una-buena-reputacion-en-10-sencillos-pasos-el-caso-de-yoigo/), yo me he mantenido «fiel» y no me he cambiado.

Como blogger **Yoigo** también ha sabido tratarme relativamente bien, de hecho el año pasado me llevaron a su encuentro de fin de año con bloggers donde tuve oportunidad de conversar con algunos de los responsables de la empresa, y con el CEO, **Johan Andsjö**.

No estoy seguro si han cambiado de agencia de comunicación (no recuerdo cuál era, hacían un buen trabajo) pero en parte estoy contento que este año no nos invitaron, [por lo que cuentan en **Operador-Es**](http://operador-es.blogspot.com/2008/06/novedades-de-yoigo-en-el-tercer.html):

> El principal motivo del cuarto encuentro con bloggers de toda España el pasado martes fue el **lanzamiento de un mini portátil** asociado a la tarifa de «internet para llevar» de Yoigo por 399€ al igual que ya han hecho sus tres grandes competidoras.

> **Esta vez se advirtió que las preguntas hostiles serían penalizadas con diez minutos fuera de la sala** por lo que el encuentro pudo dar menos juego que [en otras ocasiones](http://operador-es.blogspot.com/2008/06/novedades-de-yoigo-en-el-tercer.html).

Los de **BandaAncha** también estuvieron por ahí y [comentan lo mismo](http://bandaancha.eu/articulo/6243/yoigo-anuncia-venta-ultraportatil-hp-2133-modem-hsdpa-incluido-noche-bloggers), se avisó no hacer preguntas «hostiles». Para empezar, y recordando el encuentro del año pasado, el ambiente en que se desarrolló fue bueno e informal, no dio pie a *preguntas hostiles* porque el tono de la reunión no fue tal. Es posible que los que escribimos en blogs tengamos preguntas que resulten incómodas para la compañía pero eso es natural: nosotros somos consumidores y ellos la empresa. Aunque haya sido en son de broma, quedó claro que se condicionó bastante el diálogo. Bonita forma de *dispararse en el pie*™

**_WTF_ Yoigo??** en serio, *WTF?* — Es que aunque haya sido en broma yo me hubiera levantado, hubiera agradecido la invitación y me hubiera ido. No es forma de inciar diálogos, ni de mantenerlos, ni de venderse como *abiertos* o en *contacto con los bloggers* como suelen decirnos.

Después de esto no creo que pueda recomendar a **Yoigo** como compañía móvil en España.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.