logo_rosa_yoigo.gif

En general podría decir que era un cliente feliz de **Yoigo**, pese a sus problemas no me he visto realmente afectado, sus tarifas son baratas y [aunque su reputación ha sido cuestionada en diferentes ocasiones](http://gizmologia.com/2008/01/como-destruir-una-buena-reputacion-en-10-sencillos-pasos-el-caso-de-yoigo/), yo me he mantenido «fiel» y no me he cambiado.

Como blogger **Yoigo** también ha sabido tratarme relativamente bien, de hecho el año pasado me llevaron a su encuentro de fin de año con bloggers donde tuve oportunidad de conversar con algunos de los responsables de la empresa, y con el CEO, **Johan Andsjö**.

No estoy seguro si han cambiado de agencia de comunicación (no recuerdo cuál era, hacían un buen trabajo) pero en parte estoy contento que este año no nos invitaron, [por lo que cuentan en **Operador-Es**](http://operador-es.blogspot.com/2008/06/novedades-de-yoigo-en-el-tercer.html):

> El principal motivo del cuarto encuentro con bloggers de toda España el pasado martes fue el **lanzamiento de un mini portátil** asociado a la tarifa de «internet para llevar» de Yoigo por 399€ al igual que ya han hecho sus tres grandes competidoras.

> **Esta vez se advirtió que las preguntas hostiles serían penalizadas con diez minutos fuera de la sala** por lo que el encuentro pudo dar menos juego que [en otras ocasiones](http://operador-es.blogspot.com/2008/06/novedades-de-yoigo-en-el-tercer.html).

Los de **BandaAncha** también estuvieron por ahí y [comentan lo mismo](http://bandaancha.eu/articulo/6243/yoigo-anuncia-venta-ultraportatil-hp-2133-modem-hsdpa-incluido-noche-bloggers), se avisó no hacer preguntas «hostiles». Para empezar, y recordando el encuentro del año pasado, el ambiente en que se desarrolló fue bueno e informal, no dio pie a *preguntas hostiles* porque el tono de la reunión no fue tal. Es posible que los que escribimos en blogs tengamos preguntas que resulten incómodas para la compañía pero eso es natural: nosotros somos consumidores y ellos la empresa. Aunque haya sido en son de broma, quedó claro que se condicionó bastante el diálogo. Bonita forma de *dispararse en el pie*™

**_WTF_ Yoigo??** en serio, *WTF?* — Es que aunque haya sido en broma yo me hubiera levantado, hubiera agradecido la invitación y me hubiera ido. No es forma de inciar diálogos, ni de mantenerlos, ni de venderse como *abiertos* o en *contacto con los bloggers* como suelen decirnos.

Después de esto no creo que pueda recomendar a **Yoigo** como compañía móvil en España.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Fuera de cuestión de leadtad o no de yoigo como empresa, me interesaría conocer si en covertura merece o no la pena puesto que en precios es la mas competitiva de largo, y estoy a punto de portarme a ella.
    mejor que orange?

    Gracias

  2. Hola,

    Ante todo quiero decir que loq ue se ha dicho no es cierto del todo.

    Lo único que se dijo (y fue en un ambiente amistoso y con mucha ironía) es que en la reunión solo se podían hacer preguntas buenas, pero no condicionaron a nadie a no hacer preguntas comprometidas. De echo durante la reunión se hablaron todo tipo de temas (comprometidos y no) y no hubo ningún problema.

    Es muy fácil criticar lo que no se vio ;-)

  3. A mí también me ha sorprendido sobremanera lo de las preguntas hostiles. Me parece muy fuerte… y precisamente es eso lo que me vino en mente cuando lo leí en operador-es: WTF

    WTF porque Yoigo es una empresa que siempre ha ido de «enrollada» y «respetuosa», actitud que hasta ahora más o menos me creía (como cliente jamás he tenido un solo problema, es más, estoy supercontento de su servicio). Sin embargo con cosas como esta y a partir de hoy los veo como la misma m*erda que las demás.

  4. Yoigo? Pero Yoigo no había dado en quiebra? Ay, no calla, que eso es información interna y no se puede dar al público…

    2 telediarios. éso es lo que les queda, con la implantación de las OMV’s, y peleándose por los precios, perdiendo 12% de cuota de mercado al mes no van a recuperar lo que han invertido en infraestructuras. Porque recordemos que Yoigo es una operadora, al igual que Movistar, Vodafone u Orange, es decir, que tiene que desarrollar infraestructuras para dar servicio.

    Sinceramente, lo siento por mmoroca, que estaba muy feliz con su tarifa de datos :-S

  5. El mundo al revés… en lugar de ser más tolerantes, parece que las nuevas generaciones que gobiernan/comercian/etc. tienen una mentalidad mas retrógrada que sus antecesores.

  6. Sólo me lo parece a mí, o en este país la democracia cada vez se parece más a aquellas palabras con un sonido bonito y un significado vacío. Tanto el gobierno, con leyes más que cuestionables y dirigidas a recortar cada vez más la libertad que tanto costó conseguir; como las grandes empresas, que protegidas en su sombra convierten a los consumidores, en teoría sus verdaderos «jefes», en monigotes obligados a todo mediante retorcidos contratos y sin derecho a nada, ni siquiera a quejarse.
    No vamos por buen camino, no. Una pena :-(