Existen varias formas de proteger tu PC para que nadie pueda acceder a él, pero si tienes que dejarlo en algún lugar durante un tiempo y lo dejas encendido pero "cerrado" y crees que está seguro, te equivocas.
Primero porque se lo pueden llevar, obvio, pero cada vez nos quedan menos formas seguras de protegerlo. Por ejemplo, el sistema de reconocimiento facial que algunos portátiles incluyen no son del todo seguros, ya que tu cara es muy fácil de recrear. La empresa vietnamita BKIS ha dado a conocer lo poco fiable que es este sistema y el sistema que han usado para demostrarlo es tan sencillo que me obligan a dejar de creer en este sistema.
Simplemente con una cuenta recién creada de Skype y llamando a la víctima sin dejar verte, pudieron hacer una captura de pantalla, donde se muestra a la víctima intentando hablar. Esta captura la imprimieron en una hoja de papel a tamaño completo lograron acceder al sistema operativo, dejando por los suelos a los desarrolladores de este sistema cifrado.
Veredicto: si de verdad quieres que no te roben nada, empieza por llevarte el portátil, sigue por una contraseña alfanumérica y acaba por usar el lector de huellas.