La semana pasada Google anunció algunas nuevas funciones que había agregado en Gmail (Google Docs y Google Calendar) y también se informó que tendrían soporte para aplicaciones de terceros. Por este motivo cualquier usuario podría agregar al servicio de correo del buscador sus aplicaciones web.

La gente de Remember The Milk, un servicio completamente gratis que permite listar las cosas que tienes que hacer, fueron los primeros en desarrollar un sistema compatible y desde ahora podrás tener la aplicación en tu correo.

RTM ya ofrecía anteriormente soporte para Gmail pero sólo podías hacerlo a través de una extensión de Firefox. Ahora simplemente tendrás que agregarla a tu mail.

Para hacerlo, si bien no es tan simple como le gustaría a mi madre (lo digo porque abrir el MSN para ella es todo un reto), los lectores de ALT1040 seguramente no tendrán ningún inconveniente. Tienes que activar la opción "Add any gadget by URL" que podrás encontrar dentro de Settings y luego en la pestaña Labs. Cuando hayas hecho esto se te agregará en la pestaña Gadgets (tienes que desloguearte para que aparezca) la posibilidad de poner, manualmente, el sitio de RTM (http://www.rememberthemilk.com/services/modules/gmail/rtm.xml). Si mi explicación no fue lo suficientemente buena puedes ver la que hizo la gente de RTM en su blog.

Poco a poco iremos probablemente viendo como aplicaciones web del estilo de RTM se irán agregando a Gmail hasta que podamos editar nuestro correo con nuestras necesidades y tener prácticamente todo en la nube.

Vía: Bitelia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.