Con horror leo la noticia en Bottup del blogger al que inicialmente invitaron a una grabación de "Los Serrano" en forma de agradecimiento por producir una especie de trailer publicado en YouTube para promocionar uno de los capítulos más importantes de la serie y que después sería usado como captura de pantalla para que Telecinco ejemplifique e ilustre en un artículo donde anuncian su lucha contra "los nuevos piratas informáticos" como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla (original):

En el artículo citan palabras de Paolo Vasile, Consejero Delegado (CEO) de la cadena de TV, donde dice que defenderá la propiedad intelectual de los contenidos de las cadenas frente a los "nuevos piratas" refiriéndose sitios tipo YouTube donde suben partes de videos de forma gratuita y sin pagar derechos. Pero ahí mismo, en la misma página, justo al lado de ese texto condenatorio aparece (resaltado en círculo azul) el enlace a un video llamado "Obama, becario", que es una parodia de The Onion a la supuesta inexperiencia del candidato republicano a la presidencia.

Si usted, querido lector, sigue el enlace y entra a ver dicho video notará que no hay ningún tipo de retribución al autor (The Onion), mención o enlace al original, exactamente lo mismo que su consejero delegado se queja y que combatirá, según él.

La hipocresía de Telecinco no tiene límite alguno. ¿Cómo es posible continuen con este discurso cuando en sus programas de zapping y otros más siguen tomando lo que se encuentran en internet y retribuyen simplemente poniendo "YouTube"? -- ¿Cómo es posible que declaren la guerra a internet cuando ellos mismos toman videos de por aquí y por alla sin dar crédito al autor? -- ¿Piensan que nadie se dará cuenta?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.