Después de una larga precampaña, y una todavía más dura campaña electoral en Estados Unidos, ya todos sabemos que el vencedor fue Barack Obama, candidato por el Partido Demócrata. A pesar de su victoria sobre John McCain, del Partido Republicano, todavía no puede ejercer como presidente de los Estados Unidos. Será el 20 de enero cuando oficialmente tomé el control de la Casa Blanca, donde a todos los efectos todavía manda George Bush.

Si tecleas el nombre completo del reciente presidente electo de los Estados Unidos de América, tanto Barack como Obama aparecen subrayados en rojo por el corrector ortográfico. El corrector ortográfico de Microsoft Word los considera faltas de ortografía. En cambio, otros nombres como Hussein o su reciente derrotado rival John McCain sí son palabras aptas para el procesador de textos. ¿Cuánto tardará Microsoft en corregir este error erróneo?

Al probar el mismo error desde OpenOffice 2.4, el corrector ortográfico en inglés (de Estados Unidos) también considera error Barack Obama y acepta John MacCain y Hussein. ¿Cuánto tardará Sun en corregir este error erróneo?

Continuando con la lista de anécdotas, en las mismas páginas de Bitelia anunciaba la aparición de Super Obama World; una parodia del juego de plataformas para la consola Super Nintendo Super Mario World con Barack Obama como protagonista.

Fuente: Magazine Digital de La Vanguardia | Vía: Toni Roig

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: