Por favor, que alguien me explique como será está crisis. El gran gigante de las subastas EBAY por un lado llega y despide el 10% de su plantilla laboral, unas 1.000 personas con puestos fijos y algunos centenares con contratos temporales. Y al mismo tiempo va al supermercado y compra Bill Me Later, por $820 millones en efectivo y $125 millones en opciones sobre acciones. En el siguiente pasillo reluciente del estante saca una empresa danesa de anuncios en Internet, Den Bla Avis y BilBasen, pasa por caja con unos 390 millones de dólares en efectivo.

John Donahoe, presidente y consejero delegado de la empresa, indicó que la reducción de trabajos "contribuirá a mejorar" sus operaciones y a fortalecer su "capacidad de seguir invirtiendo en crecer". Un poco hdp la cosa, en otras palabras, los despido y así me compro dos compañiitas.

Desde hace siglos que Ebay ve en los anuncios clasificados on line un gran negocio, hasta los momentos no ha logrado dar en el blanco y Craigslist ha terminado imponiéndose siempre. Parece que no le queda más remedio que ir a pasear un rato por Europa.

Yo la verdad no lo entiendo, no se si EBAY anuncio las dos cosas al mismo tiempo: los despidos y las adquisiciones. Pero la verdad, es que si fuera uno de los empleados despedidos, dicha casualidad me molestaría bastante. Poco tacto al anunciar la noticia me parece.

Nota: Apuesto 5 acciones de EBAY a la baja a que salen 5 "trolls" a defender a EBAY.

Enlace: EBay To Lay Off 1,000 Employees, Makes Two Acquisitions | Vía: Epicenter de Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: