Uno de los bulos más duraderos en épocas del internet es que el pago en línea es inseguro y que siempre será mejor hacerlo fisicamente, es decir, en el MundoReal. Al final va a ser que no y lo que le pasó a cientos de clientes de una conocida pizzeria lo ejemplifica bastante bien:

Resulta ser que el camarero de California Pizza Kitchen en Filadelfia (Estados Unidos) estaba usando un dispositivo similar al de la imagen que acompaña este post, conocidos como skimmers (en este caso es un BT32 que se encargan de guardar información de cualquier tarjeta pases por el aparato y con el cual obtenía números de tarjeta para hacer cargos no autorizados.

Eventualmente dieron con el ladrón pues todos los afectados tenían en común que habían comprado algo en dicho establecimiento entre julio y agosto de este año.

Lo cual demuestra que hacer pagos físicos representa los mismos peligros potenciales que hacer una compra en línea; de hecho podría decir que al no haber intervención humana en muchos casos es más seguro pagar por internet, pero hay muchos otros elementos (muchos de los cuales son culpa del mismo usuario) que permiten que terceros obtengan su número de tarjeta.

Enlace: Empleado de pizzería clonaba tarjetas de crédito de clientes

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.