150x55.gifYa hemos hablado antes del Síndrome de Dependencia a Google, normalmente cuand hay problemas con alguna de los servicios gratuitos que ofrecen son usuarios finales los que se ven en problemas, vemos interminables cantidadesde posts en blogs y foros sobre los problemas, pero al final se arregla y las quejas no pasan a mayores ya que, después de todo, es gratis.

Creo que el problema se hace un poco más grande cuando son las Google Apps (que tienen una versión de pago) las que fallan y dejan a miles de empresas sin su correo, que fue justo lo que pasó ayer.

Todos los que usamos el Google Mail del Google Apps (una versión del servicio que te permite usar tu propio dominio con la inerfaz y ventajas de Gmail) estuvimos viendo errores 502 durante el día de ayer que no permitían entrar a nuestras cuentas, esto a nivel corporativo puede ser bastante crítico y la poca comunicación por parte de Google no ayudó en nada.

Con recientes críticas como la de Richard Stallman acerca de usar servicios en "la nube" (que quede claro que estoy totalmente en desacuerdo) me preguno qué tanto una empresa debería depender en un servicio remoto de Google.

Enlace: Extended Gmail Outage Frustrates Admins

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: