No, la **Muralla China** [no es el objeto más grande que se puede ver desde el espacio](http://alt1040.com/2005/09/el-unico-objeto-visible-desde-el-espacio/), de hecho no se puede ver. En realidad esa distinción está relacionada con aquello que el **Agente Smith** le dijo a **Morpheus** en *The Matrix*: "*los humanos son una [plaga](http://www.youtube.com/watch?v=-Na9-jV_OJI)*".

Y es que la mayor construcción humana visible desde el espacio era un vertedero de basura llamado **[Fresh Kills](http://en.wikipedia.org/wiki/Fresh_Kills)** en Staten Island (New York), también conocido como "*la mayor acumulación de desperdicios en la historia de la humanidad*". En 2001 alcanzaba los **70 metros de altura**, mismo año en que fue cerrado por toda clase de presiones de grupos ambientalistas, apoyadas por la *Agencia de Protección Ambiental del Estado*.

**Fresh Kills** ocupaba un área de **890 hectareas**, y ahora se está convirtiendo en un parque público.

Enlace: [La mayor construcción humana visible desde el espacio fue un vertedero de basura](http://matiascallone.blogspot.com/2008/10/la-mayor-construccin-humana-visible.html)