Hace un tiempo les estuvimos comentando que Google, junto al Departamente de Defensa y la Agencia Nacional Geoespacial de Estados Unidos estaban lanzando juntos un satélite que permitiría mejorar tanto las imágenes de Google Earth como de Google Maps y, finalmente, ya podemos ver los resultados.

El satélite, llamado GeoEye-1, puede capturar imágenes a .41 metros en blanco y negro y a 1.65 metros en color. Para que se entienda, esto significa que puede fotografiar hasta las placas de los autos.

Igualmente Google no podrá recibir imágenes con tanta resolución por una restricción del gobierno. Sólo el Departamento de Defensa y la Agencia Nacional Geoespacial podrán recibir las imágenes que mejor calidad por una cuestión de seguridad nacional.

Lo que realmente importa es que el GeoEye-1 ya está funcionando y pronto nos beneficiará a todos con un Google Maps en alta definición como la que podemos ver más arriba.

Enlace: Google Maps: Now Officially Gorgeous

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies