Cuando salió el anuncio del nuevo Access Linux Platform 3.0, sistema operativo móvil basado en Linux, pensamos que finalmente estábamos viendo al sucesor de Palm OS. Sin embargo, en CrunchGear la gente de Palm se despega de Access y dicen que este no es el OS que están desarrollando. Igualmente veamos de que se trata...

El ALP 3.0 está enfocado a smartphones y requiere un mínimo de memoria de 128MB RAM. Tiene soporte para acelerómetro, 3G, Wi-Fi, Bluetooth y un máximo de resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles.

Al mismo tiempo, Access presentó ALP Mini -pensando en teléfonos con prestaciones más modestas- que ya se encuentra disponible para los fabricantes.

Le espera una fuerte competencia con opciones como Symbian, Windows Mobile y el nuevito Android, por lo cual tener que esperar hasta mediados de 2009 para ver los primeros celulares con ALP 3.0 puede jugarle bastante en contra. La japonesa NTT DoCoMo ya mostró su interés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: