El NC10 de Samsung ya es oficial, lo que es lo mismo, su primer ultraportátil. Con una pantalla de 10.2 pulgadas de tecnología LED alcanza una resolución de 1024x600 píxeles, integra un teclado completo QWERTY antibacterias (toma ya...) y una webcam de 1.3 megapíxeles. Su procesador es como no podía ser de otra forma un Intel Atom, del que debemos imaginar que es el típico de 1.6GHz porque Samsung tampoco comunica el modelo de procesador.

Con Windows XP Home Edition como sistema operativo sólo puede llevar discos duros de 80GB ó 160GB, ni una palabra de memorias SSD. Este NC10 tiene WiFi 802.11g, bluetooth 2.0+EDR y además lector de tarjeta 3 en 1, salida VGA, conectores de audio y 3 puertos USB.

Por último, usa una batería de 6 celdas, del que según ellos puede durar hasta 8 horas, pero tendríamos que ver en que condiciones. Este ultraportátil estará a la venta en Europa en octubre (Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia y Holanda), también en Rusia, China, Corea del Sur y Hong Kong, pero por ahora Samsung no hace público su precio.

Enlace: Samsung kicks out its new 10.2'' Netbook, the NC10

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: