peter_moore.jpgLa noticia del día, probablemente, parte de una entrevista hecha a Peter Moore, ex presidente de Sega durante el lanzamiento, VP en Microsoft durante la época del Xbox original y ahora presidente del area de deportes de Electronic Arts (EA).

De las declaraciones más interesantes hechas a The Guardian son las conversaciones que tuvo con Steve Ballmer antes de aceptar el trabajo y cómo el objetivo era destruir la competencia (en esa época Sony) a toda costa, inclusive si eso significaba comprar a Nintendo.

Esas eran las conversaciones de la época, una típica conversación de compra o construye. Xbox fue lanzado pero era una caja negra muy agresiva para quienes les gusta los first-person-shooters. ¿Cómo evolucionamos de ahí? - ¿cómo construimos la siguiente Xbox, cómo competir contra Sony?

También es interesante enterarnos que un sector pequeño de empleados de Microsoft no estaba de acuerdo que la compañía entrara en el sector de los videojuegos. Consideraban que no son un fenómeno cultural y tampoco estaban de acuerdo con el contenido que publicaban. Lo cual es muy curioso, porque si dejamos a un lado las fallas de hardware creo que el Xbox 360 es de lo mejorcito que la empresa ha lanzado.

Enlace: Peter Moore Interview: Part Three

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: