Hasta tiempo atrás, si bien la gente amiga de la tecnología venimos usando **BitTorrent** hace muchísimo tiempo, muchos usuarios no tan amigos de la tecnología seguían con el lentísimo y aburrido **eMule**. Pero parece que esto está evolucionando y ahora el programa del burrito está quedando rezagado.

La consultora [ipoque](http://www.ipoque.com/) está realizando un estudio que determinará qué programas en internet son los más utilizados, cuáles no lo son tanto y aquí es donde entra la **competencia entre el eMule y el BitTorrent.**

El estudio todavía no se concluyó pero los responsables comentaron ayer en el [Foro Mundial sobre Banda Ancha](http://www.iec.org/events/2008/bbwf/) que se está celebrando en Bruselas que el 54% del tráfico actual en la web es por la transferencia de archivos.

En sólo un año (la empresa realizó el mismo estudio el año pasado) el protocolo **BitTorrent creció un 18%** y prácticamente dos tercios del tráfico P2P pertenece a él, mientras que el **eMule perdió 20 puntos.**

Aquellos que todavía utilicen el eMule, ya sabe, empiecen a hacerse amigos de esta increíble y poderosa red P2P llamada BitTorrent.

Enlace: [Las descargas tienen nuevo rey](http://www.publico.es/ciencias/154959/descargas/nuevo/rey)