Parece que los rumores sobre productos de Apple volvieron a coger rumbo el día que se presentaron los resultados económicos de Apple, el pasado día 21, el problema es que el sentido de la brújula sigue siendo el mismo, un TabletMac. En MacDailyNews, donde anunciaron una semana antes de su lanzamiento la iTunes Music WiFi store, se atreven ahora a afirmar que **el *producto revolucionario* que mencionaron en Apple hace dos días es un ordenador Mac Portátil**, pero con unas características muy interesantes.

El supuesto *TabletMac* estaría compuesto por una **pantalla como la del MacBook**, quizá un poco más pequeña, de cristal, **con tacto parecido a la del iPhone y completamente multitouch**. Incluiría una amplia librería de **reconocimiento de gestos**, y un **Mac OS X** completamente funcional (¿Snow Leopard?).

Los rumores también se centran en que la razón por la que Apple compró P.A. Semi es porque este tablet **tendría la última tecnología en chips**, aparte de una superdrive como las actuales, **acelerómetros, y GPS** entre otros añadidos. La producción sería muy cara inicialmente, pero Apple dijo que su margen de beneficios se reduciría, por lo que se deduce que sería para bajar el precio final del producto y hacerlo más *asequible*.

Sinceramente, esto podría concordar con lo que dijeron en Cupertino hace dos días de que su competencia no tendría nada que hacer, pero personalmente, estoy cansado de escuchar los mismos rumores año tras año, la gente y los blogs siempre pidiendo un TabletMac, para que si algún día lo sacan, la gente tenga un portátil, un iPhone y **no quieran un híbrido, que es lo que probablemente acabará siendo**.

Y vosotros, ¿os compraríais esta maravilla tecnológica si saliera al mercado en octubre?

Vía: [Gizmodo](http://gizmodo.com/5027706/rumor-macbook-touch-coming-in-october)

Participa en la conversación

19 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. mmhh… yo no me lo compraría…. ahora estoy vendiendo mi motion computing LE1600 para comprarme una macbook….
    Y es que la tablet esta de peluche en la universidad.. pero no puedo acostumbrarme a ella.

    Mi plan: una macbook en mi mochila, y un iphone en mi bolsillo. En mi trabajo todo es PC… asi que saldría de la rutina.

  2. Quien se hara responsable del daño de mi Notebook??? (Ya se, no tengo para comprarme una MacBook… =( …) Porque como @Uriel, Babee pero el teclado, jajaja.

    Yo no diria que la compraria, solo que si la quisiera comprar, porque como ya dije, mis posibilidades economicas por ahora son limtadas, pero no me vendria mal ahorrar por si las moscas (dudas)…

    Saludos.

  3. eso esta clarisimo, el applefan normalmente es irracional, compra todo lo que diga «designed by apple in california» jajaja

  4. Yo lo veo perfectamente posible para determinados usuarios de edición de audio y video. Editar en Final cut,Protools o After efects a punta de dedo podría ser posible. Vendible como solución junto al software, un poco como hace avid. Más que un portatil, aunque también, una tablet integrada a una mesa, que se pueda quitar y poner facilmente. Un usuario intensivo de este tipo no escribe mucho y si que puede trabajar con los dedos. De hecho el cine con moviola se hacía con las manos. ;-)

  5. No entiendo, a la gente que lo vuelve loco. O sea, es un hermoso producto sin duda, pero no le veo la relación utilidad/precio.
    Me interesaría muchísimo mas que implementen una Macbook con la pantalla multitouch, de forma de hacer algunas funciones con la mano, pero que siga teniendo TODAS las ventajas de una notebook. Me imagino que surgirían un montón de aplicaciones desarrolladas para aprovechar la pantalla, pero que no sea necesario hacer el 100% de las funciones del SO con los dedos o un stylus.

  6. ni de coña lo veo un producto inutil que mejoren los portatiles y los ipod y se dejen de tanta parafernalia futurista como el air y el supuesto itablet

  7. O si ya se cansaron de los rumores, pueden ayudar a techcrunch a realizar su tableta touch.

    No quieor que suene a que se vayan para haya a ver su blog, solo que hace como 2 dias se hartaron de los rumores y de que no llegue ninguna tableta, y decidieron abrir un proyecto (con soporte de la gente obviamente) de una tableta touch con linux, de bajo costo, baja capacidad, y solo con firefox y skype disponibles.

    Si nos ponemos a pensar… tener una macbook touch sería increíble, pero hasta para nuestro dinero. Estaría por los cielos.

    Y realmente, al menos para mi, podría hacer casi cualquier cosa con google docs, firefox y sus n-mil extensiones y skpe.

    Lo mejor es el precio al que quieren llegar… $200 USD

    :)

    hay que ver cual se vuelve realidad primero jejeje

  8. Yo me compre hace poco un macbook air y estoy encantado por peso y tamaño, si al final saliera esto el primer dia lo compraba, seria genial un portatil con la pantalla multitouch del iphone, para el uso que yo le doy me iria de perlas

  9. entonces de que se trata??? de tener la portabilidad del MacBook Air, sin teclado pero con Superdrive???, parece ser un producto muy interesante, pero para mi no tiene mucho sentido tener la MacBook Air y un «MacBook Touch»

  10. Estoy con DeX, no creo que sea un híbrido, creo que es el futuro inmediato de los portátiles.

    Yo tengo un mac book pro, que uso para trabajar, y con el tiempo me he dado cuenta que no no muevo demasiado, o que a veces un portátil de 15,4 es bastante grande, por eso salieron los 13″.. y ahora nos damos cuenta que tener un portátil con dos planos perpendiculares utiliza mucho más espacio que un tablet pc. No creo que sea comparable a un macbook pro ni nada parecido, no creo que ..por ahora… sirva para editar vídeo hd, pero puede que en un futuro cercano, 2009, 2010, tenga la potencia suficiente como para que muchos de nosotros migremos a un tablet pc, más cómodo, y si es verdad que tendrá un gran abanico de movimientos a dos manos etc… será también mucho más últil que lo que tenemos ahora.

    POr cierto, un colega se acaba de comprar ahora mismo un macbook pro, ¿Creeis que ha hecho mal, tal y como están los rumores?

  11. Yo particularmente, llevo tiempo esperandolo, y me compraría uno sobre la marcha. Si te mueves mucho con él, es mas ligero y delgado ( ahorras componentes y grosor ), suficientemente cómodo para escribir un email, o una url en la barra de direcciones, y si los gestures son potentes, le dara una capacidad añadida.

    En casa, siempre puedes tener tu teclado si quieres, si te sientes mas cómodo.

    Yo no lo veo como un hibrido con un iphone, lo veo más como un portatil sin teclado, y punto, con las capacidades añadidas que las gestures le puedan aportar. Tengo un iPhone, y navegar esta bien para una cosa concreta, pero es bastante incómodo hacerlo habitualmente.

    Si cuenta con una pantalla a partir de 10″, un peso contenido, y un precio razonable, creo que mas de uno no se lo va a pensar 2 veces…

  12. Mi tirada:

    Una iMac en mi escritorio

    Una Macbook Touch en mi mochila

    Un iPhone en mi bolsillo

    De bolas no???