Cultura Curiosidades Internet

El nuevo icono pop: La ballena de error de Twitter

Por 4/07/08 - 08:00


Nunca antes un elemento de la cultura popular (o geek) ha logrado ser catapultado a la fama en tan poco tiempo. Ni el símbolo de la paz, ni la cara feliz, y mucho menos el ying yang, podrán contra el poder definitivo de la ballenita de error de Twitter (en ingles Fail Whale).

El dibujo fue creado por la ilustradora y artista Yiying Lu con el nombre de "Lifting a Dreamer" (Elevando un soñador), el dibujo fue colocado en iStockPhoto y la gente de Twitter lo compro por 10 dólares. De allí alzo el vuelo como buen soñador hacia la fama.

Prepárense mercadólogos del mundo, el cambio generacional está aquí y viene con todo. Las reglas que rigen el desarrollo normal de los iconos y su teoría unificada se están poniendo en duda, en los principales centros informáticos del mundo. Algunos incluso llaman a este fenómeno "la revolución de la ballena voladora". Los expertos en religiones del mundo aseguran que el pastafarismo puede entrar en crisis.

La ballena tiene su versión en 3d, su grupo de amigos en Facebook, ha sido objeto de atentados sanguinarios, su propio y original fan club (con dominio .com y todo), su propia tienda oficial para comprar camisetas y otros regalitos, su propia taza de café, su mini video en Flickr, se le ha visto en Second Life, se pasea por la semana de la moda de Milan y por supuesto su propia cuenta en Twitter.

En fin, la ballena de Twitter llegó para quedarse y que la veas durante sus 15 minutos hasta en la sopa.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies