facebookmyspaceap081.jpg

Facebook alcanza a MySpace y los dos servicios tienen unos 115 millones de visitantes únicos de acuerdo a datos de ComScore, un dato que no debería ser demasiado considerado ya que no determina el número de usuarios registrados activos en uno u otro sitio.

Aún así es importante que nos demos cuenta del crecimiento vertiginoso que Facebook está teniendo desde hace un tiempo y la poca capacidad de reacción que los responsables de MySpace han tenido. Pasaron de ser el sitio de moda para convertirse en una "fotografía" de la manera "vieja" de hacer una red social.

Algunas de las razones por las que considero que Facebook alcanzó (y próximamente superará a MySpace):

No se puede poner música en los perfiles con autoplay ;-) Las aplicaciones. Es liviano, aún los perfiles llenos de aplicaciones cargan exponencialmente más rápido que uno de MySpace. El diseño es evidentemente superior. Mientras que en Facebook buscan hacer más sencilla la interacción en MySpace buscan agregar pasos a cualquier cosa que hagas para aumentar el número de pageviews* por usuario.

No es ilógico entonces leer que MySpace tiene planeado un rediseño total de su plataforma, pero creo que llegará un poco tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: