darkest1.jpgEl negro no siempre es negro, ese tipo de cosas lo vas aprendiendo cuando compras televisores y/o monitores nuevos, que cada vez tiene negros más negros y mejor contraste para que las imágenes se vean mejor.

Lo mismo ocurre con otros objetos, qué tan negro es dependerá de qué tanta luz absorbe, investigadores de las Universidades de Rensselaer y Rice crearon el material más oscuro jamás hecho por el hombre, absorbe más del 99,9% de la luz, (es apenas 0,045% reflectivo, para ser exactos), por medio de una capa muy delgada de nanotubos de carbono alineados de forma vertical.

Todos los materiales reflejan cierta cantidad de luz y aunque durante años se ha intentado, aún no se consigue lograr uno que absorba al 100% la luz; el porcentaje reflejante de la pintura negra, por ejemplo es del 5% al 10%.

El avance tiene varias aplicaciones a tecnologías usadas ampliamente el día de hoy, podría mejorar sensores infrarrojos, y aumentar la eficiencia de convertidores de energía solar.

En la foto que acompaña esta anotación, aparece en el centro el nuevo material oscuro que es evidentemente más oscuro que el previo standard (a la izquierda).

Enlace: Researchers develop darkest man-made material

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: