POWERPC2.gifSe confirma: Mac OS X 10.6 aka Snow Leopard no tendrá soporte para PowerPC, terminando así una larga era del uso de este tipo de procesadores en equipos de Apple.

Los PowerPC son una colaboración conjunta entre Apple, IBM y Motorola que inició en 1991 cuando IBM se dio cuenta que le diseño de los chips POWER podrían ser viables para la fabricación y distribución masiva.

Las versiones más conocidas de las PowerPC son los procesadores G3, G4 y G5 usados en años recientes por en equipos de Apple y aún por muchas personas (las PowerBooks, iBooks, varias versiones de iMacs y Mac Mini lo usan). El problema que tuvieron es que no había una forma eficiente de incluir procesadores más rápidos en espacios más pequeños y por lo tanto no había forma efectiva de competir contra Intel, motivo por el cual decidieron hacer el cambio y usar ese tipo de procesadores.

Los chips PowerPC siguen usándose de forma masiva en otras áreas, casi la mitad de los automóviles en todo el mundo tienen al menos un chip PowerPC como controlador. Por otro lado las tres grandes consolas de nueva generación, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii lo usan.

Después de que Apple soportara tanto PowerPC como Intel en las últimas dos versiones de su sistema operativo (OS X 10.4 y 10.5) han decidido no dar soporte en el próximo para enfocarse por completo en el desempeño en un solo procesador y sus aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: