Desde hoy, descargar música de Internet en Colombia, sin animo de lucro, es completamente legal. La Corte Suprema de Justicia determinó que no hay ningún delito en ello.

Por otro lado, el veredicto revoca la sentencia a Guillermo Vélez, quien trabajaba transformando en mp3 los discos de acetato de sus clientes. Sobre el pesaba una sentencia de dos años de cárcel más una multa equivalente a 1.100 dólares, fue denunciado por la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas (ASINCOL).

En las extrañas palabras que usa un abogado, la corte dice:

Resulta imposible afirmar la existencia de una conducta punible". "Lo que sanciona el legislador (...) es el acto de reproducir sin autorización previa y expresa del titular de los derechos correspondientes, (...) así como las acciones de transportar, almacenar, conservar, distribuir, importar, vender, ofrecer, adquirir para la venta o distribución o suministrar a cualquier título las reproducciones ilegalmente obtenidas"

El fallo también determinó que al compartir música con otras personas sin obtener un provecho económico, no se están afectando los derechos del autor.

“La música ya cambio”, dice el inexistente coro.

Vía: El Universal

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: