Sí, ALT1040 fue hackeado hace unas horas. El problema es WordPress 2.5, horas atrás cuando se anunció la versión 2.5.1 también se avisó de una vulnerabilidad, de la cual se aprovecharon en este mismo blog.

La solución es sencilla: actualizar a WordPress 2.5.1 -- en caso que no haya tiempo para hacer el proceso de actualización completo, los problemas de seguridad se pueden arreglar descargando y reemplazando las versiones corregidas de wp-includes/pluggable.php, wp-admin/includes/media.php y wp-admin/media.php.

El hack consiste en obtener acceso de administrador al sistema y hacer cambios, como las plantillas, publicar nuevos posts o cmabiar la contraseña de administrador. Todos estos problemas ya han sido solucionados y las cosas han vuelto, aparentemente a la normalidad.

Gracias a todos los que nos escribieron por email avisándonos del problema. Gracias especialmente a Santiago Correidora por su ayuda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: