logo_main.gifLeyendo que el 34% de los ingresos de Google provienen de Adsense me recuerda una frase de Martín Varsavsky: «De todo lo que hace Google justamente lo menos interesante es la parte que más dinero le da» y se confirma con los datos presentados por la empresa en el 10-K -- mientras hay proyectos sumamente interesantes como el Google Reader, Google Docs, Gmail y todos los demás servicios relacionados con la nube (me refiero al llamado cloud computing) es la vieja, conocida y aburrida publicidad la que mantiene saludable a Google.

Adsense es el servicio que permite que sitios (como por ejemplo ALT1040) ganan publicidad por medio de anuncios contextuales, es decir, que tienen relación con el contenido; Google se queda con parte de las ganancias y el resto se los da a los dueños de los sitios. Una idea y una tecnología que ni si quiera desarrollaron ellos, sino que compraron a una empresa llamada Applied Semantics en 2003.

Viendo estos números me pregunto por qué Microsoft, Yahoo! o alguna otra empresa-no-tan-conocida ha desarrollado y popularizado un servicio similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: