Hace unos días, Zabdiel Torres, un amable lector de ALT1040 nos escribía:

> Solamente para saludarte y para darte a conocer de una demanda judicial que han emprendido políticos mexicanos contra un blog de corte político llamado El Sendero del Peje. La demanda exige el inmediato bloqueo del blog por "incitar a la violencia". Lo cual merece difusión en la blogósfera pues es inaceptable que se busque callar la voz de un blogger por el solo hecho de expresar sus ideas políticas; y también porque nunca un blog ha influido tanto en la política interna de un país como lo ha sido El Sendero.

Yo estoy bastante de acuerdo con Zabdiel y el importante papel que El Sendero del Peje ha tenido, sin importar si estás a favor o en contra con las ideas de sus bloggers, han logrado volverse bastante relevantes en la escena política mexicana.

Lo que no entiendo es como los bloggers del Sendero del Peje pueden quejarse de que los quieren censurar cuando es lo que han estado haciendo no solo con quienes no comparten sus gustos políticos sino con cualquier persona que les hace una crítica por mínima que sea.

Hace un tiempo yo hice un comentario acerca de unos videos que publicaron y el simple hecho que estaba en desacuerdo con el trato que le dieron, lo cual causó que me contestaran de esta forma:

> Lalo, ve a moderar los blogs de Ecuador, en México es otra cosa y ni en política puedes opiniar por ser un extranjero de lo contrario se daria un aviso a las autoridades correspondientes de tu ingerencia en campañas políticas lo que causaría tu inmediata deportación. Tendrías la suerte de no ser desalojado a macanazos y no ser violado en el trayecto por policias burtales.

El autor del post también ha escrito comentarios en otros blogs diciendo que yo fui pagado por el "Reforma y la prensa derechista", creo que nunca se tomaron la molestia de hacer una búsqueda entre los posts escritos en este mismo blog donde clara y publicamente apoyé a López Obrador (lo cual causó molestias entre muchos).

No pretendo acusar a nadie, pero si tenía las ganas y la necesidad de hacer público mi pensamiento sobre la situación de posible censura a un blog que efectivamente es muy importante pero que aparentemente están recibiendo una cucharada de su propia medicina.

Dicen que los blogs son conversación, espero podamos mantenerlo así, sin insultos y sin amenazas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: