Con el final de las primarias en el partido republicano, la atención se centra en el proceso del lado demócrata con Barack Obama versus Hillary Clinton. Durante las elecciones de ayer en el estado de Mississipi un llamativo 13% de los asistentes se identificaron como republicanos de los cuales 78% votó por Hillary y 22% por Obama.

Según explica Paul Varian en su blog de CNN, las razones pueden estar relacionadas con Rush Limbaugh, un locutor de radio conservador con grandes audiencias quien convocó a los republicanos a ir a las urnas del proceso demócrata y votar por Hillary, ya que sería un candidato débil ante John McCain en las elecciones de próximo noviembre.

Aunque no hay pruebas directas de que las palabras de Limbaugh tuvieron repercusión en las elecciones de ayer, es interesante la forma en que se está llevando a cabo esta campaña, ha sido bastante interesante, por momentos muy divertida pero con un nivel muchísimo más alto a las dos últimas elecciones donde George W. Bush estuvo involucrado.

Enlace: Clinton draws Republican support | Vía: J-Walk Blog