Flickr, seguramente el servicio de alojamiento de imágenes más popular del mundo, acaba de poner en marcha junto con TechSoup un programa llamado «Flickr para el bien» con el objetivo de proporcionar cuentas gratuitas (o casi) a organizaciones sin ánimo de lucro.

La idea es que mucha gente sube las imágenes de sus vacaciones, de los eventos tecnológicos a los que asiste o del último gadget que ha comprado, lo cual está muy bien. Pero también hay otro grupo de personas que utilizan Flickr para mostrar lo que pasa en otras zonas del mundo menos favorecidas, y es precisamente a estos últimos a quien Flickr quiere echar una mano y potenciarse como medio para transmitir su día a día.

Es por ello que han puesto en marcha este programa, gracias a cual aquellas organizaciones no de lucro inscritas en Estados Unidos o Canadá pueden solicitar una cuenta pro en Flickr por 6$ (su precio habitual es 25$), o bien un paquete de 5 por 15$, al parecer el coste las tasas administrativas de TechSoup.

Finalmente, el programa se extenderá en poco tiempo a otros países: Reino Unido, Australia, Hong Kong y… ¡España!.

Vía: Flickr Blog

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. estoy ace rato investigando sobre 10 instituciones sin animo lucro en todos lados y mucha gente tambien por que es un tema muy importante y deberia ber mas informacion sobre todo lo de nuestro paiz. :-(

  2. @HodracirK: Quizá no me he expresado bien pero las cuentas pro son básicamente para trabajadores de ONG’s.

    Por ejemplo, imagina una ONG estadounidense que está desarrollando un proyecto de construcción de una escuela en cualquier país de África, pues si quiere puede solicitar una de estas cuentas pro para que alguno de sus colaboradores allí muestre el día a día en el país y como se desarrolla el proyecto.

    En realidad no se trata de regalar cuentas a los menos «favorecidos», sino de alguna manera impulsar un medio para que la gente pueda conocer otras realidades mediante el trabajo de las ONG’s.

  3. Pero las personas menos favorecidas no se encuentran justamente allá… están acá, en Colombia no en USA; debería ser internacional o mas bien solo para países en vía de desarrollo