Flickr, seguramente el servicio de alojamiento de imágenes más popular del mundo, acaba de poner en marcha junto con TechSoup un programa llamado "Flickr para el bien" con el objetivo de proporcionar cuentas gratuitas (o casi) a organizaciones sin ánimo de lucro.

La idea es que mucha gente sube las imágenes de sus vacaciones, de los eventos tecnológicos a los que asiste o del último gadget que ha comprado, lo cual está muy bien. Pero también hay otro grupo de personas que utilizan Flickr para mostrar lo que pasa en otras zonas del mundo menos favorecidas, y es precisamente a estos últimos a quien Flickr quiere echar una mano y potenciarse como medio para transmitir su día a día.

Es por ello que han puesto en marcha este programa, gracias a cual aquellas organizaciones no de lucro inscritas en Estados Unidos o Canadá pueden solicitar una cuenta pro en Flickr por 6$ (su precio habitual es 25$), o bien un paquete de 5 por 15$, al parecer el coste las tasas administrativas de TechSoup.

Finalmente, el programa se extenderá en poco tiempo a otros países: Reino Unido, Australia, Hong Kong y... ¡España!.

Vía: Flickr Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: