What.CdBenn Jordan, CEO de Alphabasic Records (una disquera independiente) escribe un texto que se ha publicado en la página principal de What.cd donde explica que ellos sí entienden que descargar música de redes P2P resulta más fácil que ir a una tienda física o en línea, que los CDs como soporte físico se pueden rayar o dañar, que los esquemas DRM son un desastre y que los viniles son difíciles de encontrar.

También cuenta que Alphabasic está en una disputa legal con Apple pues no han recibido un centavo de todas las ganancias obtenidas con la venta de su material en el iTunes Store, entonces el apoyo al artistas comprando desde ahí no vale la pena. Tampoco con los CDs, el porcentaje obtenido es demasiado bajo.

Alph200 150¿Cómo apoyarlos? descargando la música directamente desde What.cd, no tiene costo alguno, sin DRM -- si te gusta, apóyalos enlazando al web de la discográfica donde es posible comprar souvenirs y discos que el 90% de la ganancia va al artista. También puedes donar.

Recordemos que este tipo de trackers privados que requieren que se suba música a una calidad de audio bastante alta se convierten en repositorios de música sumamente valuables para cualquiera que le guste escuchar buena música, por lo tanto son puntos de distribución de música, solo falta que alguien se de cuenta de ello y lo use a su ventaja, tal vez Benn Jordan sea el primero.

¡Gracias Axel!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: