Está claro que ahora tenemos acceso a mucha más información y de manera más sencilla que hace 10 años y vemos con más detalle todos los procesos de la compañía, incluso los de desarrollo de software. Según Vladimir Vukicevic, del equipo de desarrollo de Firefox, Apple usa ciertas API (interfaces de programación de aplicaciones) no documentadas en Safari con las cuales podría dotarle de mayor rendimiento con respecto a las demás aplicaciones.
Todo apunta a que con la actualización de Mac OS X 10.4.4 se introdujo un cambio en la forma de refrescar el contenido de la ventana de los programas que conllevaba la modificación de los archivos de propiedades (.plist) de los mismos para solventarlo. Esto no sería noticia si no fuera porque Safari no implementaba dicho cambio, lo cual indica que no estaba afectado por el problema debido a que utilizan un método de aceleración propio no documentado en su código.
Estas funciones no documentadas no tienen por qué ser un acto de mala fé por parte de los ingenieros, lo que comenta Vukicevic es que estas prácticas no tienen lugar en un proyecto de código abierto como es Webkit y piensa que sería conveniente el acceso por parte de terceros a las mismas para poder realizar mejoras en sus programas.
Enlace: Finding the OS X Turbo Button | Vía: Slashdot