La campaña publicitaria de [**Cloverfield**](http://www.cloverfieldmovie.com/) es una de las mejores trabajadas de los últimos tiempos. En realidad sabemos poco más de lo visto en los trailers: una noche, algo ataca Nueva York en un desastre sin precedentes. Gracias a que se ignora incluso la identidad del atacante, las acciones de publicidad viral se han centrado en ello.

La que vemos arriba es una de las acciones más recientes y que incluyen [informativos de España, Francia, Italia y Alemania](http://www.firstshowing.net/2008/01/06/the-cloverfield-monster-attacks-chuai-station/), dando la noticia del ataque a una plataforma marítima relativamente cercana a la ciudad estadounidense. Lo cierto es que las imágenes son realmente impresionantes y al menos a mí me provocan ir directo al cine para saber de qué criatura se trata.

Sin duda, esta fuerte campaña de [**Cloverfield**](http://extracine.com/tag/cloverfield/) es la señal de que internet se ha convertido en un canal importantísimo para captar audiencias -incluso se ha hecho [una acción en MySpace](http://extracine.com/2008/01/07/la-fiesta-de-rob-cloverfield/)-. Al menos yo estaré en el cine el famoso [**1-18-08**](http://www.1-18-08.com/).

Enlace: [Ataque de la estación Chuai por el monstruo](http://extracine.com/2008/01/07/ataque-de-la-estacion-chuai-por-el-monstruo/)