La campaña publicitaria de Cloverfield es una de las mejores trabajadas de los últimos tiempos. En realidad sabemos poco más de lo visto en los trailers: una noche, algo ataca Nueva York en un desastre sin precedentes. Gracias a que se ignora incluso la identidad del atacante, las acciones de publicidad viral se han centrado en ello.

La que vemos arriba es una de las acciones más recientes y que incluyen informativos de España, Francia, Italia y Alemania, dando la noticia del ataque a una plataforma marítima relativamente cercana a la ciudad estadounidense. Lo cierto es que las imágenes son realmente impresionantes y al menos a mí me provocan ir directo al cine para saber de qué criatura se trata.

Sin duda, esta fuerte campaña de Cloverfield es la señal de que internet se ha convertido en un canal importantísimo para captar audiencias -incluso se ha hecho una acción en MySpace-. Al menos yo estaré en el cine el famoso 1-18-08.

Enlace: Ataque de la estación Chuai por el monstruo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: