Desde hoy, iTunes también funcionará como tienda de alquiler de películas, contando con el apoyo de todos los grandes estudios. Dice Jobs que esta es la mejor manera de distribuir contenido cinematográfico a través de iTunes. El servicio se lanza hoy mismo y las películas llegarán 30 días después de su lanzamiento en DVD, para poder verlas en PC, Mac, iPods, iPhone, etc.

El coste será de 2,99 dólares, 3,99 en el caso de los estrenos y 4,99 en las versiones en HD. Las reglas que esgrime Apple se resumen en 30+24. El usuario tiene 30 días para ver la película una vez la alquila, pero tiene tan solo 24 horas para terminarla, una vez inicie a verla. No es un mal precio, considerando los precios habituales incluso en videoclubs físicos, aunque con el tiempo esperamos una considerable reducción de precios.

Uno de los aparatos que más aprovechará este nuevo servicio de Apple es el segundo intento con el nunca popular Apple TV. Ahora la compañía lo vuelve a intentar con "una segunda toma" que se libra del ordenador y adquiere interfaz mejorada, calidad DVD en baja definición, HD+ y Dolby 5.1. También permitirá la sincronización con iTunes, la descarga de fotos, podcasts y contenidos de las cuentas .mac. El aparato ahora cuesta entre los 229 -40 GB- y los 329 dólares -160 GB-, y ya está disponible, aunque los viejos usuarios podrán descargar el nuevo firmware, que luce mucho mejor.

El CEO de Fox, Jim Gianopulos, también estuvo presente anunciando algo que era un secreto a voces: a partir de ahora, cuando compres un DVD de estreno de la compañía, dentro del mismo vendrá una versión que se podrá pasar al iPod o al iPhone. El primero con esta opción será Family Guy’s Blue Harvest.

Está claro que el formato físico empieza a perder razones para existir, y que la popularidad del contenido portable, ya hace que las grandes empresas se planteen el facilitarlo de una manera amable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: