Losstoel
La comodidad a la hora de trabajar es uno de los **más grandes multiplicadores de productividad**, siempre me preguntan qué uso para trabajar cómodamente, sobre todo considerando la cantidad de tiempo que paso frente a una pantalla. No hay que gastar toneladas de dinero (salvo que quieras) para mejorar la experiencia de trabajo a diario. Si eres un emprendedor, *freelance* o trabajas de forma independiente es aún más importante lograr comodidad total a la hora de trabajo.

**Recomendaciones:**

* **Monitor LCD de 20 pulgadas o más"**: normalmente conecto mi **MacBook Pro** a un **Apple Cinema Display de 20"**. Ya he escrito de cómo trabajar con dos pantallas o más aumenta la productividad. No tiene por qué ser un monitor de Apple, ahora puedes conseguir monitores más grandes y más baratos, **Samsung** o **HP** siendo opciones decentes, al final todas.

* **[Griffin Elevator](http://www.griffintechnology.com/products/elevator)**: Lo uso para poner el portátil a la misma altura del monitor, este accesorio es perfecto, muy estable, muy firme y se ve bonito.

* **[Macally Icekey](http://www.macally.com/EN/Product/ArticleShow.asp?ArticleID=147)**: El teclado más cómodo que he usado en mi vida.

* **[Logitech MX Revolution](http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/US/EN,CRID=2135,CONTENTID=12134)**: un ratón inalámbrico, sí, es caro (100€) pero considerando que un mouse nunca me había durado más de 6 meses y este ha superado el año de uso, sin fallos ha sido una buena inversión. Además es muy cómodo e incluye un dock para recagarlo.

* **Un escritorio a la altura adecuada**: No gastes fortunas en escritorios *trendy* caros. Consigue un escritorio con superficie de un solo color, con bordes redondeados, pero lo más importante: **que te permita ajustarlo a una altura adecuada**, que suele ser uno de los principales problemas de incomodidad para trabajar.

* **Silla cómoda, muy cómoda**: Puedes [conseguir cosas decentes en IKEA](http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/range/10369/10725/), pero el santo grial de las sillas (y una de mis próximas compras) son las ***[Herman Miller Aeron](http://www.hermanmiller.com/CDA/SSA/Product/0,,a10-c440-p8,00.html)***, siendo el elemento más caro de la lista, cada silla cuesta alrededor de $800 dólares.

* **[Ratscar Deskpad eSporter XXL](http://feeds.feedburner.com/~r/TechnabobtechNewsBlog/~3/213548903/)**: es un *mousepad* muy grande donde puedes poner el teclado y tu ratón, hace más cómoda la zona de tus brazos. Nunca había encontrado utilidad a estas superficies de trabajo hasta que durante un tiempo trabajé con una. También en la lista de mis próximas adquisiciones.