Losstoel
La comodidad a la hora de trabajar es uno de los **más grandes multiplicadores de productividad**, siempre me preguntan qué uso para trabajar cómodamente, sobre todo considerando la cantidad de tiempo que paso frente a una pantalla. No hay que gastar toneladas de dinero (salvo que quieras) para mejorar la experiencia de trabajo a diario. Si eres un emprendedor, *freelance* o trabajas de forma independiente es aún más importante lograr comodidad total a la hora de trabajo.

**Recomendaciones:**

* **Monitor LCD de 20 pulgadas o más»**: normalmente conecto mi **MacBook Pro** a un **Apple Cinema Display de 20″**. Ya he escrito de cómo trabajar con dos pantallas o más aumenta la productividad. No tiene por qué ser un monitor de Apple, ahora puedes conseguir monitores más grandes y más baratos, **Samsung** o **HP** siendo opciones decentes, al final todas.

* **[Griffin Elevator](http://www.griffintechnology.com/products/elevator)**: Lo uso para poner el portátil a la misma altura del monitor, este accesorio es perfecto, muy estable, muy firme y se ve bonito.

* **[Macally Icekey](http://www.macally.com/EN/Product/ArticleShow.asp?ArticleID=147)**: El teclado más cómodo que he usado en mi vida.

* **[Logitech MX Revolution](http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/US/EN,CRID=2135,CONTENTID=12134)**: un ratón inalámbrico, sí, es caro (100€) pero considerando que un mouse nunca me había durado más de 6 meses y este ha superado el año de uso, sin fallos ha sido una buena inversión. Además es muy cómodo e incluye un dock para recagarlo.

* **Un escritorio a la altura adecuada**: No gastes fortunas en escritorios *trendy* caros. Consigue un escritorio con superficie de un solo color, con bordes redondeados, pero lo más importante: **que te permita ajustarlo a una altura adecuada**, que suele ser uno de los principales problemas de incomodidad para trabajar.

* **Silla cómoda, muy cómoda**: Puedes [conseguir cosas decentes en IKEA](http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/range/10369/10725/), pero el santo grial de las sillas (y una de mis próximas compras) son las ***[Herman Miller Aeron](http://www.hermanmiller.com/CDA/SSA/Product/0,,a10-c440-p8,00.html)***, siendo el elemento más caro de la lista, cada silla cuesta alrededor de $800 dólares.

* **[Ratscar Deskpad eSporter XXL](http://feeds.feedburner.com/~r/TechnabobtechNewsBlog/~3/213548903/)**: es un *mousepad* muy grande donde puedes poner el teclado y tu ratón, hace más cómoda la zona de tus brazos. Nunca había encontrado utilidad a estas superficies de trabajo hasta que durante un tiempo trabajé con una. También en la lista de mis próximas adquisiciones.

Participa en la conversación

17 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. El raton MX REVOLUTION es lo mejor que ha pasado por mis manos, es infinitamente configurable (una configuracion por programa o una unica para todos) y la rueda (microgear) es impresionante, esa suavidad o el movimiento libre es increible… a mis compañeros les ha tocado la fibra y sera su proxima compra.

    Hace 3 (o casi) años me pille el MX 1000 laser, primer raton laser del mercado y ya me parecio acojonante y al comprarme el ultimo portatil me hice con el Revolution y es que lo supera por goleada.

    La RECARGA como dices es necesaria, pero dura hasta 3 dias usandolo incesantemente…, el maximo tiempo que me duro fue una semana dandole un uso normal (dura mas la del MX 1000, pero no tiene tanta maquinaria/funciones como el revolution).

    Donde se puede comprar ese Deskpad???

  2. La silla la puedes encontrar relativamente barata usada/»refurbished» (no hay mucho que refurbish-ear la verdad) en Canada/EEUU especialmente luego de que se revento la burbuja de las dot.com. Me imagino que con shipping a Mejico y todo, ahorras bastante.

    -G.

  3. el primero que voy a comprar es el mouse, despues de varias horas de trabajo, varios dias seguidos,los dolores de muñeca, manos, hombro, empiezan a aparecer, asi que es una buena inversión

  4. yo me estoy ahorrando para una Mirra de Herman Miller, fui a probarlas y me enamore, cuesta $800 usd, vale la pena en la oficina de mi esposa tienen de esas alli fue donde la use por primera vez y me encantaron

  5. Yo he encargado la Steelcase Please II y estoy como loco por recibirla. Tienen lista de espera de un mes pero merece la pena. Empecé probando sillas ergonomicas en office deppot, luego vitra y miller, y al final la please II. 700 y pico, pero merece.

  6. Hace tiempo me puse a mirar sillas, en particular Herman Miller Aeron, Mirra y Celle, Steelcase Leap y Humanscale Freedom.

    Recopilé unos cuantos comentarios que luego ordené a mi manera en una tabla.

    De los comentarios que leí, la mayoría preferían alguna de las otras sillas a la Aeron. Al final me compré la Celle y estoy bastante contento.

    Después de comprarla descubrí la Haworth Zody, que también tiene buena pinta, pero ya no «investigué» más.

  7. Después de estar varios meses tecleando como 9 horas al día, puedo decir que lo que me libró de los dolores en la muñeca fue un natural keyboard.

  8. Yo tengo la silla Aeron desde hace varios meses (estoy operado de columna) para tener la garantía de 12 años del fabricante debe adquirirse a través de un distribuidor autorizado. En Madrid y Barcelona podéis verla, probarla y encargarla en las tiendas Vincon. Es recomendable probarla porque existen 3 tallas, te las traen a la tienda sin compromiso.

    Cuesta unos 1.500 €, pero cuesta lo que vale, y lo dice alguien con dos operaciones de columna, y que ha probado muchas sillas supuestamente «buenas» durante varios años.