MySpace ya no es la gran novedad de la cual todo el mundo habla (al menos que estés en México donde es mucho más que una moda), para muchos pasó de ser el fenómeno social a un sitio muy "Web 1.0" lleno de carencias y toda clase de características molestas que lo hacen muy difícil de usar.

Simon Owens es una de esas personas, se le ocurrió declarar el 30 de Enero como el Día Internacional para Borrar tu Cuenta de MySpace, harto de los problemas, el spam, las notificaciones y el terrible diseño general de la red social.

La idea ha tenido éxito y ha llegado a ser mencionada por medios digitales y tradicionales, se ha extendido tanto que una representante de MySpace ha hecho declaraciones al respecto, minimizándolo y dándole poca importancia, lo cual es irónico ya que el problema es lo suficientemente grande como para hacer declaraciones. Parece ser que subestiman el poder de la comunidad, los mismos que los hicieron tan grandes podrían abandonarlos de un día para el otro. En un movimiento bastante sarcástico se ha creado un grupo en Facebook.

Yo tengo un MySpace pero hace mucho tiempo que no entro a mirar qué pasa ahí, tal vez termine borrándolo.

Enlace: January 30th is International Delete Your Myspace Account Day

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: