Netscape-1**Netscape** fue la puerta de entrada de millones de personas al internet. el primer navegador usado, el que marcó la pauta de muchísimas de las cosas que vemos en el web hoy en día, el abuelo de Firefox (ya que sería el padre de Mozilla) y también el mejor ejemplo de que casi cualquier cosa que AOL toca lo destruye.

En un *comunicado de prensa*, **AOL** explica (traducción libre):

> Aunque grupos internos en AOL han invertido una gran cantidad de tiempo y energías intentando revivir el Netscape Navigator estos esfuerzos no han tenido éxito y no fue posible ganarle porcentaje de mercado al Internet Explorer. Recientemente el soporte de Netscape Navigator ha sido limitado a un grupo pequeño de ingenieros a quienes se les encargó hacer un *skin* de Firefox con unas cuantas extensiones.

Esto sumado al estado actual de **AOL**, el éxito de **Mozilla** y **Firefox** han decidido terminar el soporte del **Netscape Navigator** hasta el **1 de febrero, 2008**.

Descansa en paz **Netscape Navigator** y mal por **AOL**, habiendo tenido la oportunidad de la vida, no solo la ignoraron, la pisaron, la patearon, le dispararon y la cortaron en pedacitos.

Enlace: [End of Support for Netscape web browsers](http://blog.netscape.com/2007/12/28/end-of-support-for-netscape-web-browsers/)

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. yo use Netscape hace muuuchos años, antes de Firefox. Ahora que lei este articulo hace unos dias me lo descargue de nuevo y debo decir que la ultima version es tan eficiente como Firefox a la hora de mostrar las paginas pero es MUCHO MAS LIGERO en uso de RAM. Alguien sabe por que?

    No soy usuario de Firefox sino de Opera, aun asi tengo todos los navegadores instalados, no entiendo por qué si el Netscape 9 es una especie de Firefox funciona mejor que este ultimo.

  2. Lo del Netscape es una lástima, pero lo de AOL quienes compraron la tecnología y al final llegaron a un acuerdo con Microsoft para que usasen su IE. ¡¡Si que hicieron buena compra!!

  3. Definitivamente fue una cagazon que la hubiera comprado AOL al igual esta el ICQ se los llevo la merga

    DESCANSE EN PAZ
    Netscape.

  4. Válgame… «IE es el unico navegador de las masas»?…
    Y Firefox donde queda?

    Lo que debieron hacer fue unirse a Firefox para lograr perfeccionarlo, en lugar de hacer un skin… De hecho, aun se puede lograr esto.
    Pero si se quieren dar por vencidos…

  5. Lo mejor de todo fue cuando Cuatro, al dar la noticia de la «muerte de Netscape», dijo que ahora «Internet Explorer es el unico navegador de masas»…

    Porque sera que los medios aun no entienden Internet? Tendremos que esperar hasta que los nativos digitales llenen las redacciones, para que una noticia de este tipo este bien comentada?

  6. Y ahora qué hacemos con todos esos libros, manuales de usuario, instructivos, reglamentos, programas de televisión y cursos de computación que hablan de netscape. Yo aprendí a hacer páginas HTML con el Composer, qué recuerdos.