No son pocos los sitios especializados que se hacen eco de un problema que parece surgir en los portátiles de Apple tras la instalación de Mac OS X 10.5 Leopard y es que la batería se consume mucho más rápido de lo que lo hacía con Mac OS X 10.4 con lo que la autonomía de los portátiles se resiente.

Yo tengo un MacBook Core2Duo a 2GHz. en el que tengo instalado Leopard desde hace bastante ya como para fijarme en estos detalles y no, no tengo este problema, lo cual no quiere decir que no exista, simplemente que no es un fallo de fabricación, en todo caso de software.

Al tener prácticamente cada usuario una combinación de software diferente es muy complicado encontrar la causa del problema pero, si notáis que el ventilador del equipo actúa con demasiada frecuencia o en momentos que no debería por no tener carga de trabajo, podéis vigilar los procesos activos desde el Monitor de Actividad o, siendo aún más básico, seleccionar en la barra de menú la batería y comprobar el modo de funcionamiento del mismo para ajustarlo a las preferencias de cada caso (habitualmente vale con "Normal" será suficiente).

Tiempo restante de batería en mi MacBook

Enlace: MacNN y foros de InsanelyMac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: