[Manuel Almeida traduce](http://feeds.feedburner.com/~r/mangas/~3/183338550/) las **10 razones para usar WordPress** publicadas en [Krispyblogs](http://krispyblogs.com/?p=99):

1. WordPress es gratuito (libre).
2. WordPress te deja ser tú mismo.
3. WordPress es fácil de mantener.
4. No necesitas pagar por un hosting. Te puedes dar de alta en [WordPress.com](http://wordpress.com).
5. WordPress es fácil de instalar.
6. Muchos bloggers famosos lo utilizan.
7. WordPress es usado en el mundo entero y en todo tipo de blogs.
8. Puedes leer las noticias sobre WordPress en tu propio panel de administración.
9. WordPress cuenta con un amplio número de plugins.
10. Millones de plantillas disponibles para WordPress.

En general resume bien lo que hace a [WordPress](http://wordpress.org) un excelente sistema de *blogging*, la flexibilidad por medio de *plugins* probablemente sea mi motivo favorito (además de que es libre). Manuel Almeida agrega una razón para **no** usarlo y es las constantes versiones nuevas; la verdad es que agradezco que sea un software constantemente desarrollado pero si me gustaría una forma más rápida de actualizarlo. A Manuel y otros bloggers con el mismo "problema" les recomiendo *[Wordpress Automatic Upgrade](http://techie-buzz.com/)* que actualiza el WordPress en unos 5 o 6 clics desde el administrador y *[One Click Plugin Updater](http://w-shadow.com/blog/2007/10/19/one-click-plugin-updater/)* que actualiza plugins de la misma forma.

Aún así, se supone que **WordPress 2.4** incluirá de forma nativa un sistema de actualización automático en un solo *clic*, sin necesidad de subir archivos vía *FTP*, desactivar *plugins* y hacer respaldo de la base de datos de forma manual, esperemos que se cumpla.