Si os gustan los lanzadores de aplicaciones en Mac, quizás os merezca la pena echar un vistazo a Sapiens. El concepto es un poco diferente, porque Sapiens se supone que aprende del usuario, y al contrario que el resto de lanzadores, predice la aplicación que vamos a necesitar, ofreciendo una visualización de la predicción antes de lanzar esa aplicación.

Además, la aplicación se lanza moviendo el ratón de forma circular, con lo que ni siquiera para lanzar Sapiens tendremos que utilizar el teclado, si no lo desamos (aunque es posible, por supuesto).

La aplicación, por lo que nos cuentan, detecta qué aplicaciones usamos más y en unos dos o tres días es capaz de haber aprendido nuestras preferencias, nuestra forma de actuar, y posteriormente, cuando vayamos añadiendo más aplicaciones, o si variamos nuestro comportamiento, la aplicación se adapta. Y luego, a la hora de mostrar las aplicaciones, la ordenación no es casual, sino que se basa en lo que se denomina "memoria kinestésica", de forma que una misma aplicación siempre aparece en el mismo sitio, y así acabamos memorizándolo de forma gestual y sin darnos cuenta.

Sapiens es universal y aunque tiene un precio de 19,95 dólares, se puede utilizar en modo "evaluación" de forma continuada y sin ninguna merma en sus capacidades. Así que ya sabéis, si os decidís a probarla, ¡comentadnos qué os parece!

sapiens

¡Gracias Javier!

Descarga: Sapiens

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: