Al menos esta es una de las interpretaciones que se le está dando en internet al logo de los juegos olímpicos que se celebran [el año que viene en China](http://en.beijing2008.cn/). Es otra demostración más de toda la gente que se opone a unos juegos que pueden servir como propaganda para un régimen totalitario como el chino, que no cambia de manera tan favorable como lo hace la economía, y en el que [siguen habiendo crímenes contra la humanidad](http://www.lagranepoca.com/articles/2007/09/18/1229.html).

El logo fue presentado hace bastante tiempo, y su significado real [dista mucho de este que vemos](http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=106289):

> Dibujado con una grácil caligrafía china tradicional, "Beijing danzante" celebra el espíritu del deporte, de cada miembro de la familia olímpica y del pueblo chino. Sus brazos abiertos transmiten un mensaje de esperanza y una invitación al mundo para compartir la historia, la cultura, el dinamismo y el futuro de Beijing. El emblema simboliza la apertura de China al mundo y su objetivo de abrazar a toda la humanidad. El logotipo de los Juegos de Beijing 2008 será recordado como el primero en utilizar el rojo como color dominante, y es que el rojo tiene un significado muy especial para la historia y el presente de China.

Esto último, ¿será por la sangre derramada?

Enlace: [Pekín 2008: el origen del logo](http://blog.magnoliart.com/2007/10/16/pekin-2008-el-origen-del-logo/)