Al menos esta es una de las interpretaciones que se le está dando en internet al logo de los juegos olímpicos que se celebran el año que viene en China. Es otra demostración más de toda la gente que se opone a unos juegos que pueden servir como propaganda para un régimen totalitario como el chino, que no cambia de manera tan favorable como lo hace la economía, y en el que siguen habiendo crímenes contra la humanidad.

El logo fue presentado hace bastante tiempo, y su significado real dista mucho de este que vemos:

Dibujado con una grácil caligrafía china tradicional, "Beijing danzante" celebra el espíritu del deporte, de cada miembro de la familia olímpica y del pueblo chino. Sus brazos abiertos transmiten un mensaje de esperanza y una invitación al mundo para compartir la historia, la cultura, el dinamismo y el futuro de Beijing. El emblema simboliza la apertura de China al mundo y su objetivo de abrazar a toda la humanidad. El logotipo de los Juegos de Beijing 2008 será recordado como el primero en utilizar el rojo como color dominante, y es que el rojo tiene un significado muy especial para la historia y el presente de China.

Esto último, ¿será por la sangre derramada?

Enlace: Pekín 2008: el origen del logo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: