Los chicos de Clipset han estado en la presentación en Londres de la Daylight Window, una ventana creada por Philips donde utilizan la tecnología Active Glass. Es sencillamente, impresionante.

Con esta tecnología, seremos capaces de oscurerer o aclarar distintas zonas de la ventana con el movimiento de nuestra mano y de manera gradual, llegando incluso evitar que penetre la luz exterior por completo. De igual forma, podremos cambiar las tonalidades de luz que entran ajustando así el color al ambiente que deseemos crear.

También dispone de función despertador, de manera, que la ventana irá aclarándose progresivamente para dejar pasar la luz y que nos despierte, basándose así en la idea original del despertador de Philips Wake up Light.

En el vídeo demostrativo se utilizan motivos silvestres, sin embargo, según nos cuentan Juan y Carolina, pueden utilizarse otros motivos decorativos. En cuanto a su destino, en principio está pensado para hoteles (no me quiero imaginar el precio de dichos alojamientos) pero aseguran que su aplicación puede destinarse igualmente a oficinas u hospitales por ejemplo.

Pero eso no es todo. La ventania también dispone de la llamada "esquina terapéutica", la cual al sentarnos emite luces en distintos tonos relajantes mientras que el cristal va creando dibujos.

Necesito una en mi habitación ya! ;P

Enlace: Philips Daylight con tecnología Active Glass, una ventana al futuro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: