La actuación de Rudolph Giuliani como alcalde de Nueva York cuando sucedieron los atentados de aquel fatídico 11 de Septiembre, le hicieron ganar una gran popularidad y es posible que puedan hacerle ganar las elecciones primarias del Partido Republicano.

Ello hace que la campaña electoral empiece a sacar los trapos sucios de los candidatos, y a Giuliani le toca de la peor forma: este documental muestra cómo el alcalde apostó fuertemente por colocar la sede del Control de Emergencias de la ciudad en el piso 23 de una de las torres del World Trade Center.

Así fue, y evidentemente, durante la tragedia no se pudo utilizar el centro de emergencia, que estaba valorado en 1.400.000 dólares anuales durante 20 años, bajo un acuerdo previo entre el Ayuntamiento y la gestora del WTC.

Muchos dirán que en aquel momento nadie imaginaba que aquello podría suceder, pero seamos lógicos: las famosas torres ya habían sido escenario de un atentado y era un símbolo de la ciudad. Tal y como cuenta Iñigo Sáenz de Ugarte, el director de emergencias de aquella época había recomendado localizar el centro en Brooklyn, pero parece que a Giuliani no le parecía lo suficientemente glamouroso, dicho escenario.

Hagan sus apuestas, ¿quién será la siguiente víctima del circo mediático electoral?

Enlace: The REAL Rudy: Command Center | Vía: Guerra Eterna