Aunque la noticia llega tarde y a estas alturas no debería sorprendernos, al menos es un gran adelanto. Según se ha dado a conocer hoy, a partir del próximo curso las 44 universidades públicas de España tendrán servicio de internet inalámbrico.

Esto se lleva a cabo a través de un proyecto llamado Campus en Red, que de momento ya ha conectado a 26 universidades. Todo el plan tiene un presupuesto de 7,8 millones de euros y pretende beneficiar a aproximadamente a 1.283.000 estudiantes, cerca de 90.000 profesores y unos 40.000 administrativos.

Digo que es un gran adelanto, siempre y cuando se haga una buena gestión y mantenimiento del servicio. De lo contrario, conectarse normalmente podría considerarse un verdadero milagro. Lo cierto es que esto se saltaría la falta de recursos técnicos -tu pones la computadora, ellos solo la conexión- y ayudaría a mucha gente a utilizar internet con mayor asiduidad, que aunque no lo crean, todavía quedan futuros profesionales que sólo se conectan una vez por semana e incluso por quincena.

¿Llegará un momento en el que todo el mundo vaya a clase con su ordenador portátil? Espero estar vivo para verlo.

Enlace: Wi-fi en todas las universidades públicas españolas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: