El estreno de Ojo de Halcón se acerca y Marvel intensifica sus estrategias de promoción. Luego de los estrenos de Loki (Kate Herron), Falcon y el Soldado de Invierno (Kari Skogland, 2021) y WandaVision (Matt Shakman, 2021), esta serie es el cuarto live action que la plataforma presentará durante este año. A este lote de producciones se suma ¿Qué pasaría sí…?, la adaptación animada de distintos escenarios dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para continuar con su estrategia de difusión, Marvel ha compartido el adelanto de una escena en la que Clint Barton, interpretado por Jeremy Renner, se encuentra ante la familia de Kate Bishop, la coprotagonista de Ojo de Halcón. Barton tendrá que hacer de tutor durante esta producción. Por tanto, el origen y el desarrollo de la relación entre ellos será uno de los puntos clave de la narrativa

Visto lo visto, la construcción de ese vínculo estará marcada por el humor negro y, quizá, algo de incomodidad: Barton tendrán que lidiar con las aspiraciones de Bishop. A su vez, se mostrará un lado más personal y familiar de Ojo de Halcón, uno de los personajes clave del Universo Cinematográfico de Marvel y que a través de las películas no había tenido mayor desarrollo. 

El adelanto de Marvel sobre Ojo de Halcón

YouTube video

Ante sus padres, Kate Bishop intenta presentar a Clint Barton de la mejor manera posible… aunque al final parece que no da los resultados esperados. La escena deriva en un escenario incómodo y a la vez gracioso para cada uno de los involucrados. Para los padres de Bishop, Ojo de Halcón no resulta para nada desconocido. Hasta tal punto que el papá de Kate le agradece a Clint por hacer salvado el mundo.

Ojo de Halcón es parte de las series de Marvel enfocadas en generar relatos propios de varios de los personajes que no tuvieron mucho protagonismo dentro de las películas. A su vez, esta no es la única intención mediante estos contenidos. La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel incorporará a varios personajes desconocidos hasta ahora. Estas producciones sirven de base para que su incorporación en posteriores producciones sea más natural.

Además de este adelanto, fue liberado otro en el que se ve cómo ambos personajes deben interactuar en una situación de riesgo. Esta escena sirve para aproximar al espectador al tono que tendrá la producción. Ojo de Halcón será estrenada llegará a Disney el próximo 24 de noviembre. Luego de este lanzamiento, el siguiente será el de Spider-Man: Sin camino a casa, programado para el 17 de septiembre de este año.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: