El titular desde luego que sorprende, pero es una triste realidad de acuerdo con el Informe Mundial sobre Drogas 2007, que ha publicado la ONU. La tasa española de consumo de cocaína en personas entre los 15 y los 64 años, supera a la de Estados Unidos y es 4 veces la media europea.

La coca es así, la segunda droga más consumida, sólo por detrás del festivo, moderno y universitario hachís. De hecho, en 2005 España ocupó el primer lugar de incautaciones de esta terapéutica droga con el 51% del total mundial, por delante de Pakistán y Marruecos. No crean que estas mismas cifras aplicadas a la cocaína nos devolverían supuestos paraísos cocaleros -esos al parecer se protegen bien-, ya que los países en los que más droga de este tipo se incauta son: Estados Unidos, Venezuela, España, Ecuador y México.

Desde luego es una cifra muy preocupante, sobre todo si tomamos en cuenta que el éxtasis también está muy de moda. Por ello, desde la ONU se pide prestar atención a los que ya son adictos y a seguir implementando medidas de seguridad a nivel mundial, para combatir el tráfico.

Como ya dije en su momento, a este paso, cuando alguien diga: "Blanco y en botella", los más enganchados responderán: "Coca".

Enlace: El consumo de cocaína en España supera por primera vez al de EE UU

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: