Logo43 Resulta esperanzador ver como marcas como Dell que después de subestimar el poder de los prosumidores deciden acercarse más a ellos por medio de iniciativas como Dell en Directo, un blog en español por el cual pretenden crear más puentes y canales de comunicación con clientes, seguidores y bloggers, como ellos mismos lo explican (vía Bitelia.

Dell en Directo es una versión en español de una idea que inició meses atrás con Direct2Dell; no es una noticia nueva, hace unos días Andrés Bianciotto explicaba en su blog:

Dell está leyendo blogs y medios sociales con MUCHA atención. El tipo que me llamaba no estaba tratando de venderme nada, sino de averiguar qué había salido mal y ofrecerme soluciones (prueba de que “piensa mal y acertarás” no funciona siempre).

Desde hace un par de meses estoy leyendo que Dell está “haciendo las paces” con varios bloggers, Jeff Jarvis incluído, y están dando pasos y tendiendo puentes hacia los lugares correctos. Ahora puedo afirmar que no sólo ser quedan en la blogósfera yankee y europea, tienen un oído puesto en Latinoamérica también, lo que me parece extremadamente sano.

Bien por Dell, esperemos sea a largo plazo y otras marcas globales que insisten en ignorar a sus clientes tomen en consideración este tipo de iniciativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: