Logo JazztelLeo con mucho interés el post escrito en Pixel y Dixel acerca de nuevo compromiso hecho por Jazztel con sus clientes anunciado en una presentación a la cual fueron invitados Jonan y Marcos, responsables del blog. Yo vivo en México pero los problemas de esta empresa de ADSL española me tocan de muy cerca pues mis padres (que viven allá) tienen instalada una de esas líneas de 20 Mb/segundo en casa; como voy seguido a Europa y me quedo por muchos días en su casa, me toca "sufrirlos" (a Jazztel, ¡no a mis papas!).

Lo primero que me llama la atención es el compromiso de instalar el ADSL en 35 días o menos, si esto no sucede el cliente es indemnizado con 1 euro diario; justo en la contratación fue cuando me tocó joderme por primera vez con esta empresa: se hizo la contratación de Jazztel 20 Megas unos 45 días antes que yo viajara a Málaga para asegurarnos que no tenga problemas para trabajar desde alla, pero tardaron más de 90 días en instalar el ADSL. Aún así, ¿35 días no es demasiado? -- el ADSL que uso actualmente fue contratado en la mañana y en la noche ya funcionaba (tenía un modem que no usaba, pero el nuevo me llegó 2 días después vía DHL).

Por otro lado tuvimos una buena experiencia con Jazztel hace unos días: esta empresa que hace "compromisos con sus clientes" los complace envíandoles modems de pésima calidad: el primero enviado fue un Sagem que si aparte de modem funcionaba como router se calentaba tanto que se apagaba. Terminó quemándose y dejó de funcionar justo la semana pasada; después de un par de llamadas nos sorprendimos al ver que un modem de reemplazo (casi igual de malo) llegó menos de una semana después de hacer la reclamación.

Entre experiencias agridulces con Jazztel quedan algunos puntos insoportables:

El call center* no está en España sino en Argentina y eso supone problemas de logística propios de las distancias, el cambio de horario y estar separados por el mar Atlántico. * El número de soporte técnico cuando llamas de un teléfono móvil es excesivamente caro. Si tienes línea y ADSL con Jazztel (mi caso) y te quedas sin teléfono prepárate a pagar fuerte por llamarlos a reclamar.

Según comenta Dixel, Jazztel se está gastando 5 millones de Euros en la nueva campaña, me encantaría que el 1% de todo ese dinero se destinara a mejorar la relación de la empresa con los prosumidores, los que estamos publicando en blogs y generalmente los primeros en tener problemas técnicos con su ADSL pues nuestras exigencias y uso de la conexión siempre serán mayores.

Se que Jazztel está escuchando, no por nada recibí llamadas telefónicas apenas 2 horas después de que publiqué este post hace unos meses.

Espero sigan haciéndolo ...y más de cerca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: