Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) determinó que los mexicanos son de los que más pagan por hacer llamadas telefónicas entre los 30 países que integran dicha organización.

De hecho en cuanto a llamadas internacionales lo que cobra Telmex son las segundas más caras y las empresas son el tercer precio más caro; también determinaron que la casi nula competencia en telefonías que hay en el país a causa de Telmex y Telcel están afectando seriamente el crecimiento en el sector.

Carlos Slim ya respondió y por supuesto rechazó tales declaraciones:

El empresario Carlos Slim Helú se manifestó a favor de que en México se permita la inversión extranjera directa al 100% en telefonía fija, pues actualmente sólo es posible el 49% del capital foráneo, por lo que algunas empresas recurren a la inversión neutra para que inversionistas de otros países entren al mercado mexicano, lo cual fue calificado por Slim como una simulación y consideró que es por esto que se debe hacer legalmente y no darle la vuelta.

Cuando tienes casi el 100% del mercado no veo por qué te va a molestar que entre inversión extranjera, ¿no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: