Cameron Marlow escribe un poco sobre cómo Orkut, una de las primeras redes sociales hecha por un empleado de Google, estaría superando a MySpace en tráfico y popularidad, al menos de acuerdo a Alexa. Esto se debe a que la compañía que rankea sitios está promocionándose más fuerte fuera de Estados Unidos.

Orkut-Myspace

Orkut ya no es atractivo para los estadounidenses debido a la invasión brasilera que a muchos molestó pero a mi me parece de lo más interesante y enriquecedor (un perfecto ejemplo de los que Malcolm Gladwell escribe en *Tipping Point. Aunque Alexa tiene muchísimas fallas en su sistema de medición, dos cosas quedan claras: el valor de las redes sociales viene de sus usuarios activos y no de los servicios que ofrecen (como bien dice Marlow) y algo aún más importante: latinoamérica se convertirá en un mercado sumamente atractivo en los próximos años a medida que los costos de conexión y de computadoras bajen y esta es una pequeña muestra de ello.

(Vía Kottke

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: