Andrés Manuel López Obrador rechazo tajantemente la resolución del conteo del 9% de las casillas por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y anunció que la resistencia civil seguirá; hoy cumple una semana de haber iniciado.

Durante su asamblea informativa realizada hace unas horas en el zócalo de la ciudad de México insistió en la necesidad de hacer un reconteo de todos los votos y anunció que trasladará estas asambleas al frente del TEPJF, de hecho realizará una mañana a las 7:00pm.

Participa en la conversación

39 Comentarios

Deja tu comentario

  1. La neta es un tarado solo se esta quemando, la verdad esq ganò Calderòn y no hay nada màs q decir. Con sus jaladas de sus pinches manifestaciones lo ùnico q esta haciendo es detener al paìs y lo peor esq no le va a servir de nada y solo nos va a fregar a todos.

  2. Carlos Israel, creo que es importante quién toma ventaja con los nuevos conteos después de corregir los errores, pero es igual o mas importante el hecho de que hubo gran cantidad de irregularidades, grandes y pequeñas. Así hubiera sido una irregularidad grave en todas las casillas ya no es impecable y limpio el proceso como lo presume el PAN y sus intelectuales. Creo que todos coincidimos que un proceso limpio hubiera sido que del total de las casillas nada mas hubiera habido el 8-9% con errores aritméticos menores. Pero los errores aritméticos se elevaron a más del 50% (dato muy conservador) en este muestreo del 9% y los errores graves, que no son mas que irregularidades con dolo, no son el 50% pero sí el 15 aprox. (otro dato muy conservador). Está ahora lo de las boletas de mas en las casillas, son mas de 15,000 tan solo en este muestreo, todos estos datos fueron verificados y dieron fe los distintos jueces y masgistrados designados por el tribunal para el reconteo. Podemos tener diferencias políticas e ideológicas pero creo que no podemos cerrar los ojos ante un ejercicio democrático mal hecho y con trampa. Saludos, los leo.

  3. 34

    Ttanquilo Carlos Ismael Mejía. Hay que esperar el recuento del TEPJF y ver cual es el resultado final, no olvidemos que las casillas que se estan recontando son las que el PRD dijo que eran las peores. ¿Que pasaria si todavia le salen mas votos a favor de «FECAL» (dicen los Pejistas)?…

  4. «¡SEÑORES, HAY IRREGULARIDADES, ERRORES ARITMETICOS CASI EN TODAS LAS CASILLAS, SEGUN ADMITEN HASTA LOS PANISTAS ACA EN JALISCO, 2, 3, 1, 5, 2, 8, Y EN LOS QUE HAY SOSPECHA AUMENTAN LOS “ERRORES”! ¡SE CONTO MAAAAAAALLLLLLLL!, NO IMPORTA QUIEN SE HAYA BENEFICIADO!!!!!! ¡SE CONTO MAAAAAAALLLLLLLL! VOTO X VOTO, CASILLA POR CASILLA».

    Wow… en 12 mil casillas que el Tribunal decidió abrir por presentar errores evidentes en sus respectivas actas ¿quién lo hubiera pensado?

    Creo que antes de alarmarnos debemos esperar el resultado final que dé el nuevo conteo, donde obviamente habrá modificaciones en los números (o sea que lo importante es si la DIFERENCIA entre los candidatos cambia significativamente).

  5. Me la juego cagado de la risa, mi palabra contra la del periodicucho reforma…. leete en los otros post lo que acabo de publicar, de primero mano, yo estuve ahí.

  6. Me la juego, mi palabra contra el periodicucho reforma…. cagado de risa.

    Hola compañeros!!! ¿cómo explicarles?, mejor vean los números. Distrito 8 de Guadalajara, ayer 11 de agosto de 2006, hasta las 11 de la noche. Paquetes para recontar según el TEPJF, 260 Paquetes recontados hasta las 11, 239 Paquetes con la irregularidad de abiertos, 235 Votos recuperados para AMLO, 86 (solo el 11 de agosto) Votos quitados a Calderón, -66 (solo el 11 de agosto) Votos enviados a la mesa superior del tribunal para ser analizados, 57 Irregularidad de Boletas de mas (no sobrantes) encontradas, 1,200 aprox. (el dato final sería hasta que se hiciera la sumatoria) Porcentaje de paquetes de este muestreo (9% del total de la eleccion del 2 de julio) con irregularidades (menores y mayores), 70% aprox. Según informes de los observadores, ningún paquete contenía la lista nominal con la gente que votó, así, pudieron haber votado 300, pero había 500 votos, “dentro de la cantidad de 750+10. Hay casillas con errores aritméticos, pasable; pero hay otras con errores aritméticos de 186, 200, 106, 165, 300, 150 votos, otras de 10, 20, 30…. Hay apoyo de gente del DF, la cara de los panistas pues no es muy agradable que digamos pero se portan con decoro, hay libertad de tránsito a ciudadanos, hoy terminan al mediodía. Nota, para el conteo del PREP se abrieron menos del 2% de casillas para recontar, que digan que las abiertas ahora son las que se abrieron en ese momento, deja una laguna de duda por las cantidades. La tele, da pena.

    El punto no es si ahora con el reconteo de la muestra del 9% uno u otro gana, sino que fue un proceso irregular, quizás obsoleto como lo insinua Fecal. Me siento raro compañeros fecaleños y pgños, no estoy ni enojado ni con odio a los fecaleños como algunos de ellos nos odian, simplemente pienso, muchas cosas para qué nos las enseñan, o para que nos dicen que son así o asá las reglas de un juego, me refiero a todos los temas de interés del país. Los que aquí nos leemos tenemos un cierto grado de conciencia e información, todos, por eso los respeto aunque a veces escribamos mamada y media para pasarla bien. Pero hay cosas de fondo. Al que sea presidente, joderé hasta que les quite los privilegios a la tele, algunos empresarios y uno que otro mas; nosotros somos los afectados, no importa por quién hayamos votado. Los leo y Buen provecho

  7. fish: que esperabamos de un pgfan, que argumento tan estupido el de decir voto x voto porque se conto mal, pendejitos a fuerzas que tiene que haber errores humanos, o que obrador es un ser perfecto, realmente lo dudo y muchisimo eh, creo que tiene mas tendencia a estar por debajo de la media de I.Q., el y sus fans (plantoneros)

  8. En la mísma actitud irresponsable con que actúan ali baba y sus 40 ladrones (pendeje y cia.), Antonio publica información manipulada. Según el periódico Reforma la situación a que se refiere es la siguiente:

    «Encuentran casillas con errores en Jalisco

    Tras ocho paquetes electorales abiertos, en la Comisión Distrital Número 8 de Jalisco se han encontrado errores en el conteo de votos.

    La mayoría de éstos perjudican a la coalición Por el Bien de Todos, sobre todo en la casilla 677 donde se le quitaron 80 sufragios.

    Los votos de la coalición se le contabilizaron el 2 de julio al Partido Nueva Alianza, el cual el día de la elección obtuvo 88 votos.

    Sin embargo, de éstos, sólo cuatro eran de ellos, el resto eran de la coalición y del PRI.

    En otras casillas se han encontrado errores en el conteo que van de uno a dos votos.

    Los representantes de la coalición Por el Bien de Todos han solicitado que se separen cuatro boletas ante dudas de a quién contabilizar el voto, por lo que fueron puestas en sobres diferentes para que sean los Magistrados de la Sala Superior del Supremo Tribunal de Justicia los que decidan.

    En un caso, la boleta presentaba tachaduras, tanto en el espacio del PRI como en el del PRD.

    En este aspecto, el representante de la coalición alegó que el voto no debería ser nulificado, puesto que si bien es cierto que marca dos partidos, la intención del voto del ciudadano fue a favor de López Obrador, ya que en el voto del PRI se encuentra todo rayado, manifestando su equivocación.

    El conteo distrital continuará hasta que cada una de las tres mesas complemente 30 paquetes, es decir, 90 de los 260 por abrir.»

    Así como opinas libremente en este espacio, de igual manera hazlo verídicamente.

  9. Antes de alarmarnos deberíamos esperar el resultado final del nuevo conteo.

    Si este comportamiento se repite durante todo el proceso, creo que lo mejor sería contar totalmente voto por voto, sobre todo si la diferencia entre los candidatos se cierra considerablemente.

    Pero aún puede suceder que empiecen a salir muchas más casillas sin errores, y que los que han salido hasta ahora no hayan influido en el resultado.

    Es completamente normal que haya errores, o que se haya «contado mal». Esto no afecta necesariamente el resultado final, pues el error es aleatorio. Si se comprueba que esos errores no fueron aleatorios (es decir, si los errores favorecen ó perjudican claramente sólo a un candidato), entonces sí se podría hablar de irregularidades mayores… pero hay que esperar.

  10. Importante solo en los primeros 6 paquetes que se abrieron en el distrito 8 de Guadalajara, se recuperaron 88 votos a favor del PG y fueron dados a Fecal. Fecal ha recuperado un total de 14 como máximo, 6, 4, en otros paquetes según el diputado del PAN que da seguimiento en la junta distrital en la ZMG. En Jalisco se abrirán mas de 2000 paquetes electorales, la entidad con mayor número de aperturas en la república en mi distrito, el 8 de Guadalajara se abrirán mas de 250, es el segundo distrito con mas aperturas en Jalisco.

    ¡SEÑORES, HAY IRREGULARIDADES, ERRORES ARITMETICOS CASI EN TODAS LAS CASILLAS, SEGUN ADMITEN HASTA LOS PANISTAS ACA EN JALISCO, 2, 3, 1, 5, 2, 8, Y EN LOS QUE HAY SOSPECHA AUMENTAN LOS «ERRORES»! ¡SE CONTO MAAAAAAALLLLLLLL!, NO IMPORTA QUIEN SE HAYA BENEFICIADO!!!!!! ¡SE CONTO MAAAAAAALLLLLLLL! VOTO X VOTO, CASILLA POR CASILLA VOTO X VOTO, CASILLA POR CASILLA VOTO X VOTO, CASILLA POR CASILLA

  11. Javier, no creo que sea como para no poder dormir tranquilo. A final de cuentas le diste tu voto, como millones, a quien representaba una de las opciones más fuertes para ocupar la presidencia.

    No creo que sea error tuyo, ni de todos los que votaron por López, que crea que todo el pueblo lo quiere como presidente. Será error de él, y de nadie más, si después de todo esto se comprueba que no existió fraude. Será culpa de él si mucha gente se siente robada aún sin ser cierto. Como también será su gran acierto llevar todo hasta las últimas consecuencias si es que se llega a encontrar el fraude en su contra. Pero principalmente, será error y culpa de él, y sólo de él, si se descubre que mintió, sobre todo a los pobres, con la única intención de llegar al poder.

  12. Hola Jovenes, veo que aqui se pueden expresar de manera respetuosa comentarios sobre el tema mas importante en estos momentos, la participacion de AMLO en la contienda a presidente. Saben, me confieso con ustedes, yo vote por AMLO, pero estoy arrepentido. Yo siempre había votado por el PRI, no es que sea priista, la verdad no milito en ningún partido político, pero ya saben siempre me habia dicho que «mas vale malo conocido que bueno por conocer», pero en esta ocasión un hermano que estudió en Tabasco y se quedo a vivir alla, me mando un email invitandome a darle la oportunidad al peje y chin le hice caso. Hoy me siento culpable por todo lo que está ocuriendo en el país pensando que con mi voto fomente la insana idea en la mentalidad de este hombre de que es el mesias del pueblo. Espero poder dormir tranquilo el resto de mi vida teniendo este gravisimo error en mi conciencia. espero sus comentarios, y que no me cricifiquen. Javier

  13. Cuatro casillas del distrito 2 en Bochil, Chiapas (1045 básica y contiguas 1 y 2, y 1046 básica), dan victorias aplastantes a López, pues los demás candidatos obtienen CERO votos todos (hasta los no registrados), mientras que él obtiene de 500 para arriba. Si bien me parece algo atípico, no se me hace que por sí mismo indique fraude.

    Entre las más de 70 mil casillas que impugnó, o intentó impugnar, la Coalición Por el bien de todos alegando un fraude maquinado a la antigüita y cibernéticamente por el partido en el poder, y que ameritó el bloqueo de calles y la declaración nada sorpresiva de que él mismo va a cambiar las instituciones, se encuentran estas cuatro.

    ¿Autocompló? ¿Fraude A SU FAVOR maquinado desde la cúpula panista ultraderechista fascista? ¿Simple afán de inflar artificialmente el número de casillas que comprueban el fraude en su contra? ¿U honestidad valiente para impugnarse a sí mismo por haber errores aritméticos mínimos atribuíbles sin duda a error humano sin dolo (y a su favor)?

  14. Cuatro casillas del distrito 2 en Bochil, Chiapas (1045 básica y contiguas 1 y 2, y 1046 básica), dan victorias aplastantes a López, pues los demás candidatos obtienen CERO votos todos (hasta los no registrados), mientras que él obtiene de 500 para arriba. Si bien me parece algo atípico, no se me hace que por sí mismo indique fraude.

    Entre las más de 70 mil casillas que impugnó, o intentó impugnar, la Coalición Por el bien de todos alegando un fraude maquinado a la antigüita y cibernéticamente por el partido en el poder, y que ameritó el bloqueo de calles y la declaración nada sorpresiva de que él mismo va a cambiar las instituciones, se encuentran estas cuatro.

    ¿Sospechará López de autocompló o qué diablos le pasa?

  15. Piorch,

    también pienso que la decisión del Tribunal puso en entredicho, en buena medida, al IFE, pues es verdad que los errores evidentes debieron haber sido subsanados por éste de oficio.

    Pero además, según mi interpretación, también se puso en entredicho la razón de la Coalición Por el bien de todos para contar otra vez los 42 millones de votos, pues de poco más de 40 mil casillas que impugnaron a tiempo alegando «errores evidentes», sólo 11 mil realmente los tienen. Para que quede claro, este conteo no se hará sobre una «muestra» de casillas, sino sobre las que realmente tenían errores evidentes de las 40 mil impugnadas por la Coalición. Es decir, López, Duarte, Noroña, Sheinbaum, etcétera, etcétera, han mentido al decir que en todas las casillas que impugnaron hay «errores evidentes», pues según el Tribunal, en cerca de 30 mil no es cierto.

    Te recomiendo que leas el documento que presenta el Tribunal sobre su resolución, y no que bases tu interpretación en notas de periódico. Una disculpa si ya lo has hecho.

    De cualquier manera es necesario esperar al recuento pues lógicamente arrojará indicios de limpieza o fraudulencia en la elección. Mientras son puras interpretaciones.

    Saludos Laurita y Piorch.

  16. PIORCH: QUE PASO POR QUE ESE CAMBIO DE HUMOR, TE ESPANTARON CON ESO DE QUE TE GRABARON O QUE, NO PONGAS LAS MANOS TODAVIA QUE TE PUEDES QUEMAR, NO QUE EL QUE NADA DEBE NADA TEME, RELAX MAN, PIERDETE UNOS DIAS Y PUNTO. SALUUUDOS.

  17. AAAhh¡¡¡ También se me pasaba.

    El tal ‘Fernando’. ¿que no has leído a Laurita? No m.a.m.e.s. «1. Acaso el gobierno federal reprime cuando expresan su disconformidad con los resultados electorales?» Déjame pensar….. pues por que no había tenido oportunidad, ¿pero que tal Atenco, Lázaro Cárdenas, Guadalajara y Oaxaca? Y en éste que es su primer conflicto electoral, ya se le queman las habas hacer sesionar a la santa inquisición. Casi estoy seguro de que eres presbitero y pederasta. sólo alguie realmente sedubicado se haría un apregunta así. Sería tanto como haber dicho un día antes de los de Atenco: «El gobierno ha reprimido a floristas que venden en las banquetas?»

    Y ‘javp’ ¿cuál es tu fuente? ¿Molinar horcasitas? ¿o el mismito Diego? ¿o de cuál fumas? Si Fox no se ha atrevido a destituir al Jefe de seguridad pública del DF ¿de dónde sacas que tendrán ya no los argumentos, sino los pantalones?

    De verdad, ¡que bueno que ganaron! No quiero imaginarme, si esta es su ‘felicidad’ que hubieran hecho si pierden (cómo en realidad pasó: 0.58% de ventaja siendo el aprtido gobernante, es una derrota política, por que fué contra la tercera fuerza política del país). Gracias Dios, que le hechaste la mano a tus borregos para que ganaran y, con eso, de paso nos diste la bendicion a los demás.

  18. A ver, vuelvo a plantear para los ‘contentos’ (¿¿¿???) panistas o calderonistas o fecalistas (los más) que no leyeron, no entendieron, o cuestionaron mi comentario. Primero, fueron sólo seis las impugnaciones (distritos), en los que se aceptó la impugnación completamente, 25 en la que no se aceptó y 140 y tantas dónde se aceptó parcialmente. COMO NO SE PUEDEN IMPUGNAR EL 100% DE CASILLAS (de ahi que el argumento carezca de sustento por que, ni siquiera se trataba de las impugnaciones en si), se presento un segundo recurso,es decir, un recurso además de las impugnaciones, que le llamaron ‘recurso madre’ (ches originales). En dicho recurso no se ‘impugnan casillas’, se presenta una impugnación ‘en general’, dónde se dan como muestra las impugnaciones y sus razones. Las 11800 casillas que se van a contar, són sólo las del muestro para el repaldo de la seguna petición o ‘recurso madre’. El tribunal determinó esto por que el IFE no cumplió, evadió o actuó iregularmente en diferentes partes del proceso. Una de ellas fue el recueto distrital. Aqui la nota: http://www.eluniversal.com.mx/notas/367112.html En la lectura que hizo el secretatio del trife, menciona todas estas anomalías que, según su propio decir, “ocurrieron antes o después del recuento, así que no se ve la forma en que hayan afectado a éste”. Mi interpretación es que, según lo dicho en la ponencia que sirvió de base al dictamen, el proceso estuvo mal llevado, la autoridad competente (el ife) cometió varios errores, omitió ciertos procedimientos e incurrio en faltas, pero no es razón para desconfiar de que haya contado bien. ¡Aja! Bueeeeno, pues ustedes dirán. Ahora, tienen razón los panistas, calderonistas y fecalistas (los más), en ‘festejar de forma tan alegre’, por que, una vez terminado el conteo de esta resolución, se pasará a las impugnaciones. Incluyendo las del PAN. así que los perredistas, AMLOistas y ‘pejecistas’ (los más), tampoco deberían de festejar si este recuento del 9% de casillas trae un resultado de “95% mal hecho” (por ciudadanos responsables que se levantaron temprano para cumplir con un deber, cómo fue en el caso de las ‘actas inconsistentes’ y en conteo distrital (es decir, de lo que si se contó). Por que en el resto de las impugnaciones se puede revertir lo poco que se avance con ese 9%. ¿por qué? Pues por la sencilla razón de que hay casillas impugnadas por ambos partidos, es decir, la misma casilla impugnada por los dos partidos, dónde en la mayoría gano el Peje. Un partido pide la apertura y el recuento, pero el otro, el PAN, obvio, pide la nulidad de cada una de esas casillas. Si la mayoría, por no decir todas, las impugnaciones del PAN son sólo en casillas ganadas por el Peje, si consiguen que se anulen dichas casillas, la diferencia se incrementará a favor del chapelen de forma ‘artificial’, por que será por anulación de votos. Así que aun nos espera un mes de despapaye judicial y con la posibilidad de que se anule la elección. La posibilidad es remota, pero el último magistrado en tomar la palabra (que, por cierto, fue el único que no leyo su diatriva), dejó claro que todas estas decisiones y revisiones corresponden “sola a la fase de conteo” (…) “todavía falta la calificación de la elección, su validación! (…) “y el nombramiento (sic) de presidente electo”. Así que, Laurita, no te cieges ni les niegues que ‘festejen’ de forma ‘tan pacifica’ los panistas, calderonistas y los fecalistas (casi todos los ‘felices’).

    Los leo en la tarde. Este arroz ya se quemó, asi que los dejo ‘festejar’ anticipadamente.

    Saludos Laurita, Marina y Muerto.

  19. Bueno, pues yo sigo aqui y por alguna razón mis últimos comentarios no se han ‘guardado’ en la discusión, Laurita. También para Laurita. Supongo que cuando niegas que los panistas, calderonistas o fecalistas (casi todos) no son violentos, es por que no leíste los ‘comentario’ (por darles un nombre) de «mexico en paz» (que sarcástico) o carlos miranda, que solo critica pero no aporta cuando se queda ‘mudo’. Hay otros que ni mención alcanzan, y sólo te menciono los ‘comentarios’ de este tipo más recientes en la discusión. Espero que lo que haya pasado y que provocó que mis posts , y seguramente los de otros, no se hayan incorporado. Por cierto, la grabación a la que se refiere el ‘pacifico’ que me ‘tienen bien grabadito’, ¿no será en la compañia de los mas granado y femenino de su arbol genealógico? Por que son las únicas ‘peliculitas’ donde se me ha grabado (y a petición de las antes, subjetivamnete, citadas). ¡Ni hablar, caí!

    P.D. Espero que el pacifico entienda algo de esto que le escribo. Pero, no creo. Por que además de poco seso, se le nota el miedito. Me avisas a ver dónde y que tal salí. Je Y eso que ganaron….

  20. QUE PASO CON ESOS PGFANS, O QUE YA SE LES ACABO EL DINERO A LOS DEL PRD, A QUE PORROS PROFESIONALES (PLANTONEROS) TAN INTERESADOS, ESTA BIEN POR LO MENOS ME HICIERON REIR UNOS DIAS, MAS LOS DICHOSOS EDGAR LOPEZ Y PIORCH, NADA MAS UNA RECOMENDACION ESCUCHE POR UNA BUENA FUENTE QUE AL PARECER YA LOS TIENEN BIEN GRABADITOS EH, SIGANLE SIGANLE YA QUIERO VER SUS ROSTRO EN LA TELE, NO YO NADA MAS PASABA POR AQUI, NO MAMA YA NO PEGES, JA.

  21. Aquí se les olvida algo esencial:

    1.- El posible fraude (que me recuerda una carícatura que sacó un periódico italiano hace como doce años: acusaban a Berlusconi de corrupción y – ante la complicidad de ciertas autoridades que lo habían dejado impune- la foto se encabezaba ¿SIAMO UOMINI O MESSICANI? es decir ¿SOMOS HOMBRES O MEXICANOS? Berlusconi salía con un sombrero de charro En ese tiempo me indignó………

    2.- Las reformas que dejarán a este país sin petróleo propio en tiempos que las reservas del mundo se están agotando

    pero tá bien síganle… el que por su gusto muere……..

  22. Aquí se les olvida algo esencial:

    1.- El posible fraude (que me recuerda un fotomontaje que sacó un periódico italiano hace como doce años: acusaban a Berlusconi de corrupción y – ante la complicidad de ciertas autoridades que lo habían dejado impune- la foto se encabezaba ¿SIAMO UOMINI O MESSICANI? es decir ¿SOMOS HOMBRES O MEXICANOS? Berlusconi salía con un sombrero de charro. En ese tiempo me indignó………

    2.- Las reformas que dejarán a este país sin petróleo propio en tiempos que las reservas del mundo se están agotando. Recuerden que los argentinos vendieron su petróleo a 20 dólares y ahora Repsol se los vende a 70.

    pero tá bien, síganle… el que por su gusto muere……..

  23. Nicolás Mollinedo Bastar, acudió a la sede del Tribunal Electoral para ultimar detalles de la asamblea informativa que se verificará ahí a partir de las 19:00 horas.!!!! Eh se checan ese es «Nico» chingaos, el chofer de amlo, no m.a.m.e.n., yo quiero ser como ese wey, andres manuel yo puedo gritar mas fuerte, dame un hueso, (?)

  24. jeje ¿por q ya nada d lo q haga Obrador me sorprende? ya desconocio al ife,TEPJF,al proximo presidente d Mexico descubrio una conspiracion d jumex y sabritas en su contra y ya hasta tiene un ejercito d zombies, una feria en reforma, canchas d futbool y ahora hasta Encinas es su gato. Pobre DF ya se convirtio en pjlandia.

  25. NO NOS PREOCUPEMOS DE QUE NO ACATE LA RESOLUCION DEL TEPJF, MEJOR QUE NO LO ACATE YA QUE ESO ES CAUSAL PARA QUE PIERDAN SU REGISTRO COMO PARTIDO, SI QUE NO LO ACATE Y SE VAYA A ECHAR A LA BANQUETA ENFRENTE DEL TRIBUNAL, ES MAS YO LO ACOMPAÑO Y SOY CAPAZ HASTA DE GRITAR AL UNICORO VOTO X VOTO CASILLA X CASILLA CRAYON X CRAYON, SI DESPUES DE ESTO ME VOY A LIBRAR DE ESTE PEJENDEJETE Y SU PARTIDO LLENO DE NEOFITOS, ME CAE QUE SI, VAMOS TODOS NOS CONVIENE.

  26. Carlitos, puedes mantener tu neutralidad y aún así criticar la postura de Andrés Manuel y sus seguidores. Esto ya no es cosa del partido, realmente. Además ten cuidado, no vayan a tomarte por panista.

    Que Andrés Manuel rechazaría la desición del Tribunal ya lo sabíamos. Es tan predecible que da pena el hombre. El Tribunal no se presta a jueguitos de «a ver, levante la mano el que quiera que se haga el recuento total de votos». Nosotros como sociedad necesitamos leyes que no se presten a dobles interpretaciones, necesitamos ajustarnos a las reglas. No podemos hacer excepciones. Simplemente no se puede.

    ¿Qué ha sido de Piorch?

  27. Me produce una enorme indignación y tristeza ver a algunos simpatizantes de López llorar de coraje porque sienten que el Tribunal se unió al supuesto robo del que ha sido víctima su irresponsable líder.

    Es triste porque ellos no tienen la culpa, y finalmente no tienen por qué estar sufriendo las inclemencias del tiempo y el potencial peligro que representa estar viviendo en la calle. La culpa la tienen los políticos que dicen luchar a muerte por ellos.

    Si el fraude fue tan descarado y hay tantas pruebas tan contundentes de su existencia (porque esa es la razón por la que tanta gente se siente robada), entonces qué enorme ESTUPIDEZ, IRRESPONSABILIDAD y COBARDÍA de Andrés Manuel López Obrador, Horacio Duarte, Ricardo Monreal, y toda la lista de colaboradores del primero, porque no presentaron esas pruebas (y qué atenidos al pretender que el Tribunal supliera su falta de pruebas… ¡ja!). Si las cosas están así, qué descaro para jugar de esa manera con la esperanza de todas las personas que los siguen.

    Si, por el contrario, la falta de pruebas presentadas se debió a falta de fraude (cosa que veo más probable ante la transparencia de todo el proceso), qué poca madre de decir «primero los pobres». En este escenario, deberían meter a López a la cárcel o dejarlo en el olvido político.

    Y estoy dispuesto a tragarme mis palabras si el recuento de las 11 mil y tantas casillas da una posibilidad de fraude, pero si no es así, ojalá tengan la decencia López y su Coalición de hacer lo mismo.

    Había tratado de mantenerme de alguna manera neutral y concediéndole algo de razón al PRD, pero ya es demasiado.

  28. Las cartas ya están echadas, el TRIFE seguramente va a ratificar a Felipe Calderón, su berrinche se ha a exacerbar y se va a topar con pared, después AMLO se va ahogar solito en su amargura, ahogado en sus compromisos morales con México, politicos con su propio partido y economicos con sus «compromisos» adquiridos. Espero se les de un castigo ejemplar a Alejandro Encinas y Joel Ortega, no cabe duda que lo peor del PRI tiene nombre y se llama PRD.

  29. Acabo de leer este artículo del Universal y sólo me da una nueva razón para que AMLO ya desaparezca de una vez por toda del escenario político mexicano.

    Se escuchan las expresiones de ira y rencor , porque el tribunal no determinó en favor del mesías PEJE.

    «¡11 mil casillas de 130 mil, es una burla!» – Es una de las frases que, según el reportero, se escuchaba después de que se supo el fallo del Tribunal. Acaso ignoran que los votos ya se contaron? Que los actuales resultados fueron producto de una ojeada a las cajas o algo?

    Un dipudato PRDista electo gritó: «Nosotros hacemos responsables a los magistrados Tribunal Electoral y a Vicente Fox de lo que ocurra en el país» – Responsables de qué? Qué planean hacer?

    Esto lo combinamos con una manta que volaba sobre periférico en su cruce con Reforma que leía: «TEPJF: En sus manos está que México no se bañe en SANGRE».

    Creo que vale la pena mencionar el hecho de que cada quién es responsable de sus propias acciones, por lo que si esta banda de terroristas incurre en algún acto violento, la responsabilidad del acto será totalmente de quién la ejecute. Sin embargo, yo responsabilizo directamente y como culpable intelectual de cualquier violencia que se desate en nuestro país exclusivamente a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Si el tribunal ratifica a Felipe Calderón como presidente, y las huestes del PEJE incurren en violencia, yo responsabilizo a AMLO de INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, con todo lo que esto implique.

    Qué hay de la supuesta lucha social? Una y otra vez escucho al PEJE usar las palabras «nuestra lucha», y «la lucha del pueblo», y otras como «la lucha por la democracia». Pero acaso esa lucha realmente se necesita llevar a las calles, con actos terroristas (como tomar las avenidas), amenazando con violencia y «bañar a México en sangre» y otras estupideces?

    Hagámonos estas preguntas:

    1. Acaso el gobierno federal reprime cuando expresan su disconformidad con los resultados electorales?
    2. Acaso el gobierno federal le dicta línea a los medios de comunicación, cerrándole espacios en los mismos para que transmitan sus puntos de vista?
    3. Acaso alguna instancia de gobierno les ha negado el acceso a los medios legales para presentar sus impugnaciones?
    4. Acaso el Tribunal violó la ley, en cualquier forma, al dar su fallo sobre el recuento voto x voto ayer?
    5. Acaso las leyes que rigen el actual proceso electoral, así como el proceso de impugnaciones fueron creadas unilateralmente por representantes del gobierno actual, sin que el PRD/PT/Convergencia tuviesen oportunidad de participar en su creación?

    Alguna respuesta es SI? Entonces, porqué están en las calles «luchando», y amagando con usar la violencia si existen los medios legales y las condiciones políticas para que lo hagan de manera ordenada, pacífica y por la vía legal?

    La respuesta es sencilla: Para el señor PEJE, la ley es cosa intrascendente. Para él vivir en un país regido por leyes es una incomodidad…él cree que «lucha» por un bien común tan, pero tan maravilloso, que para lograrlo cualquier medida es totalmente justificada. Él cree que está iluminado por Dios, y que su mano guía la del PEJE. Él es una especie de reencarnación de Stalin: Usa los ideales de Lenin como propaganda y autojustificación, con la única intención de tener poder absoluto.

    AMLO quiere tener aquello que el PRI le negó: Ser presidente del régimen priista donde, como presidente, tenía poder absoluto durante 6 años….

  30. Jejejejeje… A mi lo que me mata de risa (aparte de la amnesia), es que todo es culpa del gobierno federal. Hace poco Encinas culpó al Gobierno Federal del megaplantón porque era por problemas políticos a causa de las elecciones y estas eran su responsabilidad.

  31. Después de más de un centenar de quejas de ciudadanos habitantes del Distrito Federal, el ombudsbaby Álvarez Icaza llamó al diálogo para evitar la confrontación. Hombre!, no se le vaya a enojar su jefe Encinas… Pusilánime, atascado en su jerigonza oficialesca, el más que bien remunerado presidente de la CDHDF justifica el megaplantón y la militancia del jefe de Gobierno. Véase la entrevista al taimado funcionario en http://www.cdhdf.org.mx/index.php?id=trans_040806b

  32. No Alberto, en eso te equivocas…

    Estamos hablando de el Señor que dijo que si el TRIFE lo declaraba Presidente de Mexico, aceptaria el resultado, por que el esta seguro que GANO. si el TRIFE no lo favorece con su dictamen, el no aceptara el resultado.

    De ese «señor» estamos hablando.

  33. ¿Acaso no es el mismo Sr. que dijo muchas veces que una vez que el TRIFE diera su «veredicto» lo aceptaría porque era la máxima autoridad?… Este Sr. en serio que ya aburre con sus cosas, y qué pena por la gente que le sigue dando ánimos.

  34. La siguiente accion de presion:

    Que se arme la revolucion. «Lopez Obrador» perdio. eso no puede ser ni debe ocurrir en un pais democratico…

    Convocamos a que se arme la Revolucion, convocamos a dar un Golpe de Estado.

    «Lopez Obrador» proximo Dictador de Mexico… eso es lo que «todos» los mexicanos queremos (PRDistas y Obradorsistas).

  35. Insisto, esta muy chido su «mega» tianguis, instalado porsupuesto que en el Centro Historico del D.F.

    Y lo de invadir Avenidas y Perjudicar a toda la gente capitalina y a la que no vive ahi, pero necesita transitar por esas avenidas… Eso es de gente muuuuy intelectual.