Con la última actualización del Internet Explorer liberada el 28 de febrero, algunas de las tecnologías multimedia que interactuan con controles Active X y que son activadas por medio de elementos EMBED, APPLET o OBJECT dejarán de funcionar automáticamente y tendrán que ser activadas por medio de un clic adicional por parte del usuario. Todo esto debido a un problema de patentes entre Microsoft y Eolas. in Traducido a lenguaje humano: tendrás que, literalmente, activar por medio de un clic cualquier contenido en Flash o Java, videos en Quicktime, Windows Media, Real o contenido mostrado por medio del Java Virtual Machine en una página web si usas Internet Explorer.

Ahora pensemos en aplicaciones prácticas: cuando ves un video en Quicktime, por ejemplo un *trailer, sea como sea tienes que hacer un clic para que inicie la carga del video, ahora tendrás que hacer dos; no es gran cosa. El problema con contenido en Flash es muy diferente, ya que son situaciones un tanto extrañas:

Muchos sitios tienen la navegación o inclusive el sitio entero basado en Flash. ¿Te imaginas haciendo clic en un botón para poder ver la navegación todas y cada una de las veces que cargas la página? ¿Harías clic en un botón para ver banners* de publicidad en flash? Esto es un serio problema para la industria que ha invertido millones de dólares en publicidad basada en flash en el web.

Desgraciadamente el 85 a 90% de los usuarios en el web usan Internet Explorer, de ahí debe de haber un gran porcentaje que tengan instalados los últimos parches, todos ellos dejarán de ver tu sitio en flash. ¿Estás listo?

Obviamente esto afecta fuertemente a Adobe me pregunto cómo lo resolverán, ¿tal vez evangelizando el uso de Firefox en Windows? al menos ya tenemos un argumento más para hacer el switch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: