En una entrevista con Joaquín López-Dóriga, conductor del noticiero de la noche en el canal 2 de Televisa, similar a la anterior con Felipe Calderón, el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó los puntos por los cuales se debe de votar a favor o en su contra (Vía Olganza:

Rectoría del Estado en el sector energético. Abriría FOBAPROA. No a la privatización de PEMEX. Discutirá sobre temas relacionados al IVA, incluyendo una disminución al ISR. Mantendría y daría continuidad a la política de vivienda implementada por Vicente Fox; continuidad a los programas sociales Progresa (Ernesto Zedillo) y Oportunidades (Vicente Fox). Apego a la legalidad actual en temas como eutanasia, el aborto y las relaciones homosexuales. (Nota: Evadió cualquier pronunciamiento personal al respecto). No sacaría la “píldora del día siguiente” del cuadro básico de medicinas. Pretendería igualar a la población hacia arriba, en términos de economía y desarrollo a diferencia de AMLO, considera que Calderón no tiene proyecto.

Uno de los comentarios repetidos en el post de ayer de Felipe Calderón es que ningún candidato aceptaría mantener la píldora del día siguiente en el cuadro básico de medicinas. Madrazo lo hace, demuestra apertura pero es probable que sea por conveniencia; el problema es que este señor no es más que una rata, un gangster y literalmente un peligro para México. La mayoría de las veces dirá las cosas que le son convenientes en el momento como sucede con temas sensibles como la eutanasia, el aborto y las relaciones homosexuales.

Madrazo es la representación en forma de persona de la vieja manera de gobernar del PRI, la que logró mantenerse 70 años en el poder y aseguraban gobernar bajo una democracia. La que cree que los medios justifican el fín, haciendo toda clase de "cochinadas" para lograr cierto objetivo.

Este tipo de personajes creen poder tapar el solo con un dedo. Un pequeño ejemplo: ayer mientras intentaba dar un discurso en el estado de Hidalgo, cientos o miles de estudiantes abuchearon al candidato tan fuerte que tuvo que suspenderlo. En vez de cuestionarse quién es, qué representa y lo que hizo para lograr la candidatura para el PRI dijo «la rebeldía es característica del desarrollo de los jóvenes y que esto sólo refleja el abandono que tiene el gobierno federal, en presupuestos bajos destinados a la educación». ¿Esa es tu excusa? intenta de nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: