FM10Por medio de un [comunicado de prensa](http://www.nikon.co.uk/press_room/releases/show.aspx?rid=201) **Nikon** anuncia el cese de la producción de cámaras de 35mm con la excepción de la **F6** que estará disponible en América y Europa y la **FM10** que estará disponible fuera de Europa.

Explican que a medida que el mercado de cámaras análogas se hace más pequeña y la popularidad de las cámaras digitales compacta aumenta, la demanda por productos que «ofrecen prestaciones avanzadas y valores extra» continúa creciendo, además notan como sus usuarios cambian de SLRs tradicionales a cámaras SLR digitales.

([Vía Slashdot](http://hardware.slashdot.org/article.pl?sid=06/01/12/0019249&from=rss))


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Cyber Gus, a mi se me hace que tienes muy poco conocimiento sobre fotografia…
    En que cabeza cabe pensar que film tiene limites inferiores a digital! Por favor.
    Deberias de conocer mas a fondo lo que te interesa… luego andas diciendo disparates. Por supuesto que no sabes revelar, ni imprimir ni ninguna tecnica de laboratorio… no sabes de papeles de fibra.. etc… Deberias, te asombraras que te va a llevar muucho tiempo y experiencia encontrarle limites….

  2. ESTA TRANSICION YA SE NOTABA DESDE HACE TIEMPO. ME GUSTA LA FOTOGRAFIA ANALOGA Y COMO LO DICE JOSH , ES UNA SORPRESA VER UNA IMAGEN QUE PROVIENE DE UN CARRETE , ES COMO , UNA ANSIEDAD Y DE REPENTE VES EL RESULTADO Y ES MUY GRATIFICANTE VERLO…LA VERDAD NO ME GUSTARIA QUE DESAPARECIERA LA FOTOGRAFIA ANALOGA , COMO SE MENCIONA VA A DISMINUIR EN PRESENCIA , PERO NO SU EXTINCION TOTAL , VEAMOS EL CASO DE LA TELEVISION CONTRA EL RADIO, O LA MISMA FOTOGRAFIA CONTRA LA PINTURA , NINGUNA DESBANCO A LA OTRA , SIMPLEMETE ES UNA OPCION MAS. A MI EN LO PERSONAL LO QUE NO ME AGRADA DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL , ES ESA NULA CAPACIDAD DE REGISTRAR LAS COSAS COMO SON , NO SE, LE FALTA ESA CALIDEZ , CALIDAD Y VIVEZA QUE SOLO LO ANALOGO PUEDE REGISTRAR.

  3. CyberGus: tengo una Nikon D70, que utilizo para trabajar (ojo, no soy fotógrafo profesional, pero a veces necesito utilizar la cámara), pero cuando de verdad me apetece hacer fotos cojo mi F-65 (que no es nada el otro mundo) y mi 50 mm y decido si tirar un carrete de diapos, o negativo (y b/n no porque no tengo laboratorio).

    Lo veo como algo romántico(aunque tú lo critiques). Con la digital tiro 150 fotos en una tarde (por si a caso…) pero con la otra, termino el carrete, lo llevo a revelar, y cuando vuelvo a recogerlo… es una ilusión, como abrir un regalo, nunca sabes lo que hay dentro y casi siempre es bonito ;o)

    Saludos

  4. A mi lo que me sorprende es que se hayan tardado tanto. Josh, no es triste la noticia, ¿conoces a fondo una SRL digital? Los medios evolucionan y las actuales SRL tienen sorprendentes capacidades en donde el film llegó a un límite, creo que es cosa de estar abiertos al cambio y la evolución natural de las cosas, Hasselblad tiene cámaras digitales de formato medio y no demeritan ni tantito.

    A mi me da gusto que haya hecho eso Nikon, benditos los fotógrafos que no se refugian en el romanticísmo técnico sino en el talento puro.

  5. Creo que la industria de fotografía análoga no va a desaparecer por completo, sino que probablemente se transforme en un «niche market» del mismo modo que el CD y los MP3s no han «matado» al vinilo, que subsiste en un mercado pequeño pero bastante rentable de fanáticos y ventas por Internet. Es muy probable que la fotografía tradicional tome el mismo camino.

    Pero igual, que sea Nikon el que haya tomado esa iniciativa pues es un poco fuerte…